¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a Federico García Lorca

El espacio cultural propone una puesta teatral y la lectura de sus poemas.

Lunes, 02 de septiembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FEDERICO GARCÍA LORCA / SE CUMPLEN 83 AÑOS DEL ASESINATO DEL POETA.

Al cumplirse los 83 años del asesinato del escritor Federico García Lorca, el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) organiza una velada homenaje para el próximo sábado a las 21.30.

La propuesta es la lectura de poemas en el patio de El Pasillo, para lo que se abre la convocatoria a actores y público que quieran participar. Deben elegir una obra de Lorca y leerla en una rueda.

El homenaje se completará con la puesta de la obra "Adela... Sola", unipersonal de Gladys Temporelli de Rosario de Santa Fe. Se trata de una versión libre sobre el personaje de Adela de la clásica obra "La Casa de Bernarda Alba".

GLADYS TEMPORELLI / PROTAGONIZA LA OBRA UNIPERSONAL “ADELA... SOLA”.

Por último, se cantarán cinco canciones de Federico García Lorca interpretadas por Isabelle Moreau, Maria Cecilia Piraino y el guitarrista Santiago Altaraz. Entre ellas figuran en la lista "La nana de Sevilla", "Canción de Jinete" con música de Paco Ibañez, "Canción Tonta" con música de Kiko Veneno, y "Mi niña se fue a la mar".

Sobre "La Casa de..."

"La Casa de Bernarda Alba", subtitulada "Drama de mujeres en los pueblos de España", fue escrita en 1936 y se consolida como una tragedia de una fuerza extraordinaria. Bernarda Alba decide llevar el duelo más riguroso después de haber enviudado por segunda vez. Sus cinco hijas, víctimas de la rigidez de la madre, se ven encadenadas a la casa familiar, cerrada a cal y canto por la sombra de la muerte, e invadida por el hombre que traerá la desgracia a la casa de la familia. Un drama rural sobre cómo los valores sociales y el fanatismo son capaces de sofocar las ansias de libertad y las raíces del deseo.