17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Discriminación o desorganización? durante la elección reina de El Talar

Se presentaron ocho candidatas para representar al Bachillerato Nº 9, todas recibieron regalos menos una que fue elegida dama de honor.

Lunes, 02 de septiembre de 2019 19:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Faltan días para el inicio de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy y lo que debería ser una algarabía para los adolescentes, algunas veces se convierten en momentos de discriminación y rivalidad.

El último fin de semana, el Bachillerato Nº 9 de la localidad de El Talar realizó la elección de la reina de los estudiantes sumándose a esta edición de la FNE. 

En la ocasión se presentaron ocho candidatas de las cuales todas recibieron diversos regalos por su participación menos una joven que fue elegida 2º dama de honor. En el momento de la coronación, el padre de la joven que sufrió discriminación le pidió que bajara y detrás de ella se fueron el resto de las participantes. Y lo que venía siendo una fiesta pasó a ser un instante amargo.

“Había regalos para todas pero a ella no se los dieron…. La hermana de la candidata vio los regalos con el nombre de su hermana en el cuarto desde donde salían hacia el escenario pero después no aparecieron”, denunció a El Tribuno de Jujuy Paola González, familiar de la estudiante.

Además, el padre de la joven afectada intentó hablar con el profesor que coronó a la reina pero este le respondió que “él no estaba al tanto de nada de lo que tenia que ver con esa noche sin embargo estuvo en la puerta de donde salían los regalos y después hizo la coronación” dijo González.

Lo que también pudo haber sido un episodio de desorganización de parte de la comunidad educativa, sin dudas, afectó a la joven y su entorno que hoy denuncian discriminación.