¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incendio en cintas de transporte de Holcim

Se desconocen los motivos del siniestro, pero no se descarta un recalentamiento de los rodillos o falla eléctrica.
Lunes, 23 de septiembre de 2019 23:34

Un importante incendio sucedió en la fábrica de cemento Holcim, planta ubicada en la localidad de Puesto Viejo, que dentro de su amplio predio posee cintas para el traslado de materiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante incendio sucedió en la fábrica de cemento Holcim, planta ubicada en la localidad de Puesto Viejo, que dentro de su amplio predio posee cintas para el traslado de materiales.

 

Tres dotaciones de bomberos trabajaron durante un par de horas en el lugar hasta tener controlado el foco ígneo.


Uno de esos elementos tipo carro se incendió por completo por razones desconocidas.

El hecho sucedió alrededor de las 12 del mediodía del domingo, fue dentro del predio que posee la multinacional Holcim, ubicada en el sur provincial.

Personal perteneciente a la empresa se comunicó con los bomberos sobre un incendio que se producía en uno de los sectores denominado La Cantera, donde se trabaja en la extracción de material para esta fábrica, informando el personal que se encontraba envuelta en llamas la denominada cinta de transporte.

De inmediato acudieron al lugar varias dotaciones de bomberos para poder sofocar las llamas.

Trabajaron arduamente en el lugar los bomberos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios de Monterrico y Perico, quienes a tiempo pudieron controlar la situación y evitar que el foco ígneo se expandiera.

Causas del siniestro

Se investigan los motivos por los cuales se produjo el imponente siniestro, pero las principales hipótesis apuntan a que podría tratarse de una falla en el circuito de electricidad o un recalentamiento de los rodillos de giro, pero nada fue confirmado por los peritos.

Fue clave el trabajo de los bomberos, ellos evitaron que el fuego se expandiera y pudiera generar mayores daños, con mayor pérdida económica, porque apagaron las llamas, enfriaron las estructuras de acero y trabajaron por al menos dos horas para fiscalizar que no ocurriera nuevamente lo mismo.

Afortunadamente para todos los trabajadores de esta empresa, no hubo personas heridas ni gente dañada por el humo.

El siniestro se vio en gran magnitud por todo el pueblo de Puesto Viejo, quienes quedaron anonadados por lo que sucedía, pero sólo fue un susto, todo fue controlado a tiempo.