¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Falsos gestores": podría haber un giro en la causa

Uno de los imputados presentó una serie de elementos probatorios al fiscal que ponen en escena a dos de ellos.
Jueves, 26 de septiembre de 2019 01:01

El expediente judicial conocido como "falsos gestores del Ivuj" puede tomar un inesperado giro, luego del pedido de ampliación de indagatoria de uno de los imputados y el aporte de elementos probatorios de sumo interés para la causa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expediente judicial conocido como "falsos gestores del Ivuj" puede tomar un inesperado giro, luego del pedido de ampliación de indagatoria de uno de los imputados y el aporte de elementos probatorios de sumo interés para la causa.

El martes pasado, el imputado Manuel Farfán declaró ante el fiscal especializado en este tipo de delitos, Aldo Lozano, durante cuatro horas y además de revelar datos muy importantes, puso a disposición de la Fiscalía material fotográfico y audiovisual, que podría involucrar a otras personas.

"La declaración de mi defendido fue trascendente y medular, porque no solamente se acredita su inocencia, sino que además se percata que uno de los coimputados reconoce que Farfán no tiene nada que ver y que es una víctima más en este hecho", le dijo a nuestro diario el letrado Ignacio Andrés Pini.

Cabe recordar que días atrás el El Juzgado de Control Penal y Económico, a cargo de Rodolfo Fernández, había resuelto dictar la prisión preventiva para Farfán y para Silvia Lemir, mientras que dispuso el cese de detención para el matrimonio Rollero - Millares y a la mujer de Manuel Farfán.

En la jornada de ayer Pini presentó un recurso de apelación ante el dictado de prisión preventiva en base a que no notamos que la resolución está basada jurídicamente, que hace a la prueba de la causa. Porque se le da la libertad a tres coimputados de un hecho y a los otros dos no. En el caso de mi defendido, el fundamento de la preventiva fue que por ser empleado del MPA", dijo.

Por otra parte nuestro diario pudo saber que el imputado Claudio Rollero tiene el mayor caudal de denuncias en su contra por parte de los damnificados, alrededor de 40 personas lo apuntan como el supuesto recolector del dinero para la supuesta adjudicación de viviendas.

"Mi padre es una víctima"

Al respecto Matías Joaquín Farfán, hijo del hombre detenido dialogó con nuestro diario y se mostró preocupado y calificó la resolución emitida por el juez como "arbitraria, desigual y falta de imparciabilidad".

"Mi padre como tantos fue reclutado por uno de los imputados y también fue engañado para entregar dinero con la promesa de ser adjudicatario de una vivienda. Espero que con los reveladores elementos de pruebas que pusimos a disposición de los investigadores, se revea la situación procesal de mi padre y se esclarezca el hecho. Una persona denunciada por alrededor de 40 personas damnificadas recuperó la libertad y mi padre quedó detenido, por fundamentos que no están muy claros", dijo el joven.

"Estoy preocupado porque no se que está pasando realmente con la causa".

Por otra parte se supo que el letrado también presentó en la jornada de ayer el pedido de cese de detención juratoria, que el Juzgado que entiende la causa debe resolver en los próximos días.