¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron un arma de fuego en la vía pública

Los vecinos se percataron del hecho y dieron aviso a los efectivos policiales.

Viernes, 27 de septiembre de 2019 01:03

Los efectivos de la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva secuestraron un arma de fuego que fue hallada en la vía pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva secuestraron un arma de fuego que fue hallada en la vía pública.

El hecho que conmocionó a toda la comunidad de ese barrio ocurrió la tarde del miércoles pasado alrededor de las 19 cuando los efectivos fueron alertados a través del Sistema de Emergencia 911 que en un tramo de la calle Iriarte al 600, había un arma de fuego abandonada.

Los policías se constituyeron en el lugar y entre los arbustos sobre la vereda procedió al hallazgo de una arma de fuego, tratándose de un revólver calibre 32 largo, marca Italo Gra, conteniendo en su tambor cinco cartuchos.

Los policías trasladaron el revólver a la sede policial, dándose participación al personal de Criminalística, a fines de realizar tareas periciales y establecer su real procedencia.

Posteriormente personal interviniente procedió al traslado del arma secuestrada, hacia la unidad actuante, a su vez dio participación a la Dirección de Criminalística a fines de efectuar las tareas periciales y establecer su real procedencia.

Los efectivos creen que el arma de fuego hacía muy poco tiempo, había sido dejada en ese lugar y se entrevistaron con los vecinos para establecer si vieron personas ajenas al barrio merodeando la zona.

Las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario dieron cuenta que algunos vecinos manifestaron ver a dos personas circular a bordo de una motocicleta y que pasaron repetidas veces por ese sector barrial en actitud sospechosa.

Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva y el Departamento de Criminalística