¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Competencias de coaching para profesionales de salud

Se llevará a cabo los días 5, 19 y 25 de octubre y 2 de noviembre en el salón auditorio de El Tribuno de Jujuy, de 15 a 20.
Domingo, 29 de septiembre de 2019 01:03

El curso-taller Competencias de Coaching para Profesionales de la Salud se llevará a cabo en Jujuy bajo la organización de la escuela Sinergia Arte Coaching, avalada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (Aacop).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El curso-taller Competencias de Coaching para Profesionales de la Salud se llevará a cabo en Jujuy bajo la organización de la escuela Sinergia Arte Coaching, avalada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (Aacop).

Los encuentros, que tendrán carácter de talleres, se desarrollarán durante los días 5, 19 y 25 de octubre y 2 de noviembre, de 15 a 20, en el salón auditorio de El Tribuno de Jujuy, ubicado en calle Belgrano 246 de la ciudad capital.

Cabe destacar que esta actividad, destinada a médicos, licenciados en enfermería, en Nutrición, en trabajo social, en psicología, en Psicopedagogía y fonoaudiólogos, entre otros profesionales, fue declarada de interés por el Consejo Médico de Jujuy, a través de la Resolución Nº 207-19-2019.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la magíster en salud pública, licenciada en psicología y coaching, Pamela Arraya, explicó que "el coaching es una profesión reciente que tiene que ver con el acompañamiento a las personas a lograr sus objetivos y desarrollar sus habilidades, mejorando su desempeño en las organizaciones de salud, para lo que graficó: "las universidades nos preparan para las competencias técnicas pero las competencias como ser humano tienen que ver con espacios no explorados como por ejemplo, para realizar una operación se requiere de un entrenamiento específico y de conocimientos técnicos, pero el cómo acompañar a los pacientes en la movilizaciones de sus emociones, la ansiedad y los miedos se hacen a través del coaching".

Por su parte la máster en administración de empresas, Kendra Méndez Mealla, otra disertante del curso-taller, expresó que "tomamos esta oportunidad para ofrecerle a la comunidad estas herramientas que les dotarán de las competencias y habilidades lingüísticas y emocionales necesarias para alcanzar la transformación que nosotros ya hicimos" y en esta línea destacó la participación de Esteban Juncos, médico que ejerce su profesión en Jujuy con las distinciones de coaching.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del 3884668575, con cupo para 40 personas y requiere de una inversión de $4.000.

Temas a desarrollar

El curso-taller tendrá cuatro módulos presenciales de 5 horas cada uno (20 horas), que incluirá trabajos prácticos guiados y monitoreados. También habrá un momento destinado a lecturas, al que se le destinará también 20 horas, haciéndose un total de 40 horas.
El eje del primer encuentro será “El coaching y nuestro contacto con los demás” y en sus dos bloques se desarrollará ¿Qué es el Coaching? Presentación del Programa y Aprendizaje y Lenguaje como generador de realidades.

El segundo día se tratará “La escucha en la comunicación” que incluirá los siguientes temas: La escucha atenta y activa, Hechos e interpretaciones y Fundamentación de juicios.
Para el tercer día: “Conversaciones efectivas y mundo emocional” y en los dos bloques se desarrollarán los temas Conversaciones efectivas y Mundo emocional. 
Durante el cuarto y último día el eje será “Coordinación de acciones efectivas”, y cierre y evaluación del curso-taller.