16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven acusado de arrojar agua hirviendo a su hija

Una beba de un año se encuentra internada en delicado estado de salud tras ser quemada en la zona del tórax.

Domingo, 29 de septiembre de 2019 01:03

Una beba de un año ingresó de urgencia a la guardia del hospital de Niños Héctor Quintana de nuestra ciudad, con el pecho quemado con agua caliente y su progenitora acusó al padre de provocar el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una beba de un año ingresó de urgencia a la guardia del hospital de Niños Héctor Quintana de nuestra ciudad, con el pecho quemado con agua caliente y su progenitora acusó al padre de provocar el hecho.

El lamentable episodio tuvo lugar la tarde del viernes pasado en una vivienda de la calle La Unión de la zona conocida como "La Cortadera" del barrio Los Molinos de nuestra ciudad y fue denunciado en la Seccional 34º de Reyes por la madre de la beba que se encuentra internada en el nosocomio.

Según el relato de la joven madre, su pareja había llegado a la vivienda alrededor de las 15 en estado de ebriedad y como todavía no estaba listo el almuerzo, empezó a insultarla y amenazarla con agredirla.

Siempre siguiendo el relato de la joven de 20 años que hizo constar en su denuncia, el joven puso a calentar agua en una pava para hacerse té y cuando se servía en una taza, el agua hirviendo su pequeña hija intentó sujetar la taza y el joven le habría derramado adrede el líquido en el pecho, por lo que la niña empezó a llorar desesperadamente.

La joven observó que su hija tenía toda la zona del tórax de un color rojizo y decidió trasladarla al nosocomio de Niños, donde la criatura quedó internada con quemadura de tipo A y B y su estado de salud es muy delicado.

El ayudante fiscal zonal dispuso el inmediato arresto del joven denunciado, de 25 años, pero no se encontraba en su domicilio cuando fue requerido por los efectivos y al cierre de esta edición, se supo que no se había podido dar con su paradero.

Además la joven de 20 años denunció a su pareja ser extremadamente agresivo con ella, que en reiteradas oportunidades la agredió físicamente y sufre constantes amenazas de matarla a ella y a su hija. Tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo del fiscal Alejandro Bossatti.