¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició programa municipal para prevenir la violencia de género

Tuvo una importante concurrencia. La comuna quebradeña se encuentra adherida a la llamada "Ley Micaela".
Sabado, 07 de septiembre de 2019 01:03

El Tribuno de Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno de Jujuy

Cumpliendo con la adhesión de la Comisión Municipal de Purmamarca a la "Ley Micaela", el personal de ese municipio y vecinos de la zona iniciaron en la jornada del último jueves con el ciclo de talleres del programa "Prevención de la Violencia de Género con inserción de la comunidad", que se realiza conjuntamente con la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

El último 30 de julio la Comisión Municipal de Purmamarca adhirió a la Ley 27.449 ("Ley Micaela"), sancionando de la Ordenanza Nº 007 CMP/2019, que fue aprobada por unanimidad por el presidente del Consejo Comunal, Oscar Tolaba, y los vocales Milton Chañi, Marcelo Aramayo y Emilia Sandoval.

En este marco, una de las primeras acciones fue llevar adelante esta actividad conjunta con la Secretaría de Paridad de Género para formar agentes preventores comunitarios de violencia de género a través de cinco talleres que se dictarán durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre.

El primer encuentro se realizó en la mañana del último jueves en el Punto Digital de la localidad, ubicado sobre calle Florida y estuvo a cargo de Naanim Cases.

Julieta Cruz, responsable del área de Acción Social local, comentó que "tuvimos una muy buena convocatoria, ya que asistieron más de 28 personas, entre personal del municipio y vecinos interesados en formarse en esta temática. Se abordó sobre género y sexualidad y una introducción sobre la violencia de género".

Por otro lado, el comisionado municipal Oscar Tolaba destacó: "Purmamarca es uno de los primeros municipios adheridos a la Ley Micaela, que establece capacitación obligatoria en género para los tres poderes del Estado. Por eso para nosotros era muy importante comenzar con estas capacitaciones no solo para el personal de la Comisión Municipal, sino de los vecinos que se sumaron y ya tenemos el pedido de algunos colegios para que se pueda dictar allí. Es importante armar redes de trabajo para abordar este tema y agradecemos a la Secretaría de Paridad de Género por el trabajo conjunto", finalizó el jefe comunal.