¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El EAP y "Todos Juntos" firmaron un acuerdo

Las entidades locales suscribieron pacto de integración.

Lunes, 09 de septiembre de 2019 01:04

El Ente Autárquico Permanente (EAP) de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Asociación "Todos Juntos" suscribieron un convenio de integración, respeto por la cultura juvenil y derecho de interactuar con pares en igualdad de oportunidades dentro del marco de la 68º edición de la FNE.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ente Autárquico Permanente (EAP) de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y la Asociación "Todos Juntos" suscribieron un convenio de integración, respeto por la cultura juvenil y derecho de interactuar con pares en igualdad de oportunidades dentro del marco de la 68º edición de la FNE.

El convenio fue suscrito por el presidente del Ente, Martín Meyer, y el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación "Todos Juntos", Patricio Tomás Carrillo, quienes destacaron que en aras de fortalecer la educación integral flexible abierta para los adolescentes y jóvenes que garantice una instancia formativa con el nivel secundario en la complementariedad de la acción formativa basándose en los principios de educación inclusiva y obligatoria, las partes acordaron desarrollar acciones conjuntas durante la presente edición de la FNE.

A los fines de hacer posible el cumplimiento de los objetivos del convenio, el EAP entregará a la entidad local cuarenta entradas para la Elección Reina Nacional de los Estudiantes, las cuales serán destinadas a estudiantes del Instituto de Educación Especial "Todos Juntos".

Asimismo, la Asociación designará diez alumnos para colaborar como "voluntarios" con el personal del Ente en el sector del palco durante los desfiles de carrozas que sean programados durante la FNE, los cuales deberán contar con el debido acompañamiento de sus profesores.

En ese sentido, Martín Meyer señaló: "Tenemos una muy buena relación con la Asociación Todos Juntos con una interacción todo el año y que se potencia especialmente durante el mes de septiembre durante el desarrollo de la Fiesta de los Estudiantes. Ellos viven nuestra celebración primaveral de manera muy intensa y nos pareció positivo que la vivan no solo como espectadores, sino también activamente, por esto formarán parte del equipo del Ente durante los próximos diez días durante el desarrollo de la fiesta. Esta fiesta es de todos los jujeños por lo que es nuestra obligación abrirles las puertas a todos los que se quieran sumar".

En tanto, Patricio Carrillo puntualizó: "Todo lo que significa la Fiesta de los Estudiantes para nuestros alumnos es muy importante y los chicos siempre están predispuestos a participar y más ahora que esa participación significa además inclusión".

Seguidamente agregó: "Es importante que la sociedad toda se vincule más a los chicos, porque cuando incluyen a los chicos con discapacidad las cosas tienen otro color, porque ellos entregan mucha alegría y amor, porque ellos son puros y muy transparentes.

Y para finalizara expresó: "Nosotros estamos siempre dispuestos a luchar con el objetivo de favorecer la inclusión de todas las personas con discapacidad porque ellos también pertenecen a nuestra comunidad y merecen tener un lugar en las actividades que la sociedad como tal desarrolle", concluyó.