¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos intentos de motín fueron controlados

Los hechos ocurrieron en la Seccional 31º de Coronel Arias y 51º de Palpalá.

Viernes, 10 de enero de 2020 01:01

En los últimos días se registraron dos nuevos intentos de motines en distintas seccionales de nuestra provincia y suman tres en los últimos cuatro días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días se registraron dos nuevos intentos de motines en distintas seccionales de nuestra provincia y suman tres en los últimos cuatro días.

Tres mujeres y tres hombres intentaron prender fuego los colchones de sus celdas en la jornada del miércoles pasado.

Luego de que tres personas que se encontraban alojadas en la Alcaidía del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá, prendieron fuego colchones y se autolesionaron poniendo en riesgo la vida de ellos, de los otros internos y de los efectivos policiales, la mañana del miércoles pasado tres jóvenes mujeres que se encontraban alojadas en una de las celdas de la Seccional 31º del barrio Coronel Arias, intentaron prender fuego los colchones, luego de sentirse molestas por que las efectivos realizaban controles de rutina en las celdas.

Una de las protagonistas fue Estrella Coronel alias "salteña", mujer tristemente conocida por seducir a remiseros y llevarlos donde un grupo de personas lo asaltaban.

El otro hecho ocurrió ese mismo día en horas de la tarde en la Seccional 51º del barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá, cuando tres de internos de apellido Sosa, Orellana y Quispe intentaron prender fuego el colchón donde uno de ellos dormía, exigiendo el traslado a otra sede policial.

En ambos hechos la situación fue controlada de inmediato por los efectivos del Cuerpo de Infantería que de inmediato se hicieron presentes en el lugar.

En el caso de la Seccional 31º, las mujeres que intentaron causar destrozos e iniciar un incendio dentro de la celda fueron calmadas y lograron deponer la actitud.

En tanto que los jóvenes alojados en la ciudad de Palpalá intentaron enfrentarse a los efectivos policiales, por lo que fueron de inmediato reducidos y trasladados a otra sede policial, para evitar que continúen ralizando desmanes.

En lo que va del año, tres hechos quedaron registrados como intento de motín o provocación de incendio en las sedes policiales de la provincia y nueve internos fueron los protagonistas.

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación habilitados en la feria judicial, adelantaron que los internos serán imputados por los nuevos delitos que cometieron, que evidentemente agravará su situación procesal

 

Temas de la nota