El dólar cerró a $ 62,98 para la venta al público

El dólar cerró hoy a $62,98 promedio para la venta al público, con una suba marginal de un centavo respecto de ayer, en tanto que en el segmento mayorista la divisa cayó 11 centavos y finalizó a $59,95.

El dato más relevante de la jornada fue que el dólar mayorista volvió a ubicarse por debajo de los $60 por unidad, producto de -según analistas privados- una combinación de mejora en la oferta y de disminución de la demanda autorizada que desarmaron la presión que se vio en ruedas previas.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vende a $81,14 (+0,1%) y el dólar MEP cotiza a $80,10 (1,0%).

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la mejora en la oferta y disminución de la demanda autorizada desarmaron la presión previa sobre el tipo de cambio mayorista, que perdió toda la ganancia de ayer.

"La autoridad monetaria volvió a realizar compras en el mercado, ahora en niveles de $59,95 por unidad, fijando un piso diferente del que mantuvo hasta la semana pasada", señaló el especialista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...