14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roban otra vez la iglesia San Pedro y San Pablo

Destrozaron las instalaciones y se llevaron un split de aire acondicionado.

Jueves, 02 de enero de 2020 01:00

Otro indignante hecho de inseguridad sufrió la iglesia San Pedro y San Pablo del barrio San Pedrito de nuestra ciudad y además de robar elementos de valor, destrozaron casi todas las habitaciones destinadas a la clases de catecismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro indignante hecho de inseguridad sufrió la iglesia San Pedro y San Pablo del barrio San Pedrito de nuestra ciudad y además de robar elementos de valor, destrozaron casi todas las habitaciones destinadas a la clases de catecismo.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 30, cuando varias personas ingresaron con intenciones de robo a la iglesia ubicada en Pachi Gorriti al 1200 donde están las aulas de catequesis. 

Según se pudo establecer, uno de los hombre que colabora en el iglesia notó que en las aulas de catecismo había serios destrozos y alertó de inmediato al sacerdote Miguel Aciar, a cargo del templo.

Allí los hombres se dieron con la ingrata novedad que faltaban varios elementos de valor, entre ellos un split de un aire acondicionado que semanas atrás había sido adquirido con mucho esfuerzo, por parte de la familia cristiana que integra esa comunidad.

De inmediato alertaron a los efectivos policiales a través del sistema 911 y los efectivos que se hicieron presentes en el lugar lograron observar que los delincuentes se tomaron el tiempo de destrozar todas las puertas de las aulas donde se dicta catecismo en busca de algún objeto de valor, hasta que dieron con una especie de depósito, donde estaban estos elementos.

Nuestro diario dialogó con el padre Miguel Aciar, quien se mostró sumamente preocupado por los incontables hechos de inseguridad que ocurren en inmediaciones de la iglesia y además dejó en claro que "la falta de alumbrado público también es un factor que los malvivientes aprovechan para cometer estos delitos".

"Son elementos que la comunidad adquirió con mucho esfuerzo, todo lo que se compra realmente nos cuesta mucho, porque se trabaja mucho para que los feligreses estén cómodos y es decepcionante saber que después de tanto esfuerzo, no tenemos nada", dijo Aciar.

Por otra parte el padre Miguel Aciar dijo que sólo en el 2019 tanto la iglesia San Pedro y San Pablo, como las otras dos capillas donde también da misa en los barrios San Francisco de Álava y Alberdi, sufrieron un total de ocho robos.

Además dijo que la presencia policial en esos sectores barriales es casi nula en horas de la noche y pidió que los efectivos realicen recorridos para evitar más hechos de inseguridad, de los que vienen ocurriendo.

Estima que las pérdidas materiales nuevamente serán significativas.

 

Temas de la nota