¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Música, danza y gastronomía en el Festival del Huancar

Con gran concurrencia de publico, se vivieron a pleno las tres noches de este popular encuentro, al pie del cerro.
Martes, 21 de enero de 2020 01:00

La Capital de la Puna vivió los 44 años del mayor festival de la provincia, el Festival del Huancar que convocó a cientos de lugareños y visitantes que se dieron cita para ser partícipes de tan importante evento cultural en la ciudad de Abra Pampa y al pie de del Cerro Huancareño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Capital de la Puna vivió los 44 años del mayor festival de la provincia, el Festival del Huancar que convocó a cientos de lugareños y visitantes que se dieron cita para ser partícipes de tan importante evento cultural en la ciudad de Abra Pampa y al pie de del Cerro Huancareño.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el festival dio inicio con un hermoso pasacalle que se desarrolló el viernes último desde las 20, alrededor de plaza central donde se dio cita gran cantidad de público que pudo atestiguar las danzas que allí se presentaron.

FOLCLORE / DESTACADOS ARTISTAS SE LUCIERON EN EL 44º FESTIVAL DEL HUANCAR.

Previo al inicio de la primera noche festivalera se realizó el tradicional ritual a la Pachamama en el monolito de plaza central, también con gran cantidad de público.

Luego comenzó el desfile de artistas musicales, copleros y bailarines por el escenario "Aldo Víctor Ábalos". La primer noche festivalera fue con menos público, mientras que en las dos restantes la gente copó todo el polideportivo municipal, inclusive el día domingo hubo gente que no pudo ingresar porque la capacidad fue superada.

LAUTARO TOLABA / EL PEQUEÑO DESPLEGÓ SU TALENTO Y BRILLÓ AL SON DE SU VIOLÍN.

Los artistas que engalanaron la cuadragésima cuarta edición del festival del Huancar se ganaron el aplauso de los presentes, entre ellos Los Peñeros y Canto 4 se quedaron maravillados por el recibimiento del público, sobre todo Canto 4 quienes llegaron por primera vez al festival huancareño.

"Nos vamos sorprendidos, no nos esperábamos este cuadro de gente y el cariño que recibimos, es la primera vez que vinimos para aquí, ojalá que podamos volver, nos vamos muy contentos" dijo Juan Peñalva , uno de los integrantes de Canto 4.

GRAN CONVOCATORIA / LUGAREÑOS Y TURISTAS SE AGOLPARON EN EL CERRO Y JUGARON CON LA ARENA.

"Los espectáculos estuvieron muy buenos; desde la Dirección de Cultura se ha desarrollado un importante trabajo", dijo el intendente Ariel Machaca. "El balance es muy positivo", agregó.

Mejor empanada Huancareña

El sábado se desarrolló el primer concurso de la empanada Huancareña con un marco imponente de público que se acercó para deleitarse con la variedad de empanadas que no dio abasto a la demanda.

Aunque la concurrencia de participantes no fue muy masiva, de igual manera las expectativas de los organizadores fueron superadas.

El jurado determinó como mejor empanada de queso a las de Darío Martínez, de carne y pollo las de José Sotara y de mondongo las de Norma de Coro.

La importancia del evento es que los ganadores serán recomendados e incluso fueron promocionados en distintos tramos del festival.