Mejora la atención de turismo en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán

La Secretaría de Turismo de Jujuy y la Municipalidad de Perico, rubricaron un convenio de colaboración y cooperación mutua que hace foco en la atención de la Oficina de Información Turística (OIT) ubicada en el aeropuerto internacional «Dr. Horacio Guzmán».

A partir del acuerdo el municipio designará dos personas para que desarrollen tareas en la OIT del aeropuerto, mientras que la SecTur sumará un efectivo más para la atención a lo largo de toda la semana, incluyendo feriados locales, provinciales, nacionales y asuetos.

De igual forma que en las demás Oficinas de Información Turística de la provincia, el servicio de atención en el aeropuerto tiene como objetivo brindar un asesoramiento integral sobre las alternativas turísticas de Jujuy, como así también la entrega de folleteria, captura de datos estadísticos y cualquier otra actividad encomendada por el organismo provincial.

El documento fue firmado por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y el intendente de Perico, Luciano Demarco, y estuvieron acompañados por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar y el director de Turismo de la comuna, Sergio Ríos.

«La firma del convenio tiene, entre otros objetivos, fortalecer un punto importante ya que el aeropuerto es la puerta de entrada de los turistas que llegan a Jujuy vía aérea», puntualizó el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien agregó que se trabajará en conjunto aunando criterios.

«Además de ello, se está negociando con todas las compañías aéreas para incrementar un vuelo más, y teniendo en cuenta que  actualmente Norwegian tiene dos vuelos y la está adquiriendo JetSmart, se está en conversaciones con esta última específicamente para sumar otro vuelo diario lo que incrementaría casi 800 pasajeros semanales y lograr superar las más mil personas diarias que pasan por el aeropuerto», concluyó.

Por su parte, el intendente de Perico Luciano Demarco, agradeció el apoyo recibido de parte de todo el equipo del Ministerio de Cultura y Turismo y anticipó que «se buscará de aprovechar todo este apoyo para desarrollar y promover toda la potencialidad de Perico, una ciudad siempre postergada, al igual que los Valles y la región de los diques, hay mucho para mostrar».

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...