¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan que mejoren la calle de ingreso al sector

El acceso es una ruta provincial que está en muy mal estado y depende de Vialidad.
Jueves, 23 de enero de 2020 01:00

Las intensas lluvias caídas han ocasionado más deterioro de las calles de distintos barrios de Perico. Los vecinos de la Nueva Ciudad, Tupac Amaru y Cultural piden que se solucione cuanto antes el arreglo del acceso a este sector, porque se hace imposible transitar por la gran cantidad de pozos y sumado al barro existente complica a vehículos y peatones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las intensas lluvias caídas han ocasionado más deterioro de las calles de distintos barrios de Perico. Los vecinos de la Nueva Ciudad, Tupac Amaru y Cultural piden que se solucione cuanto antes el arreglo del acceso a este sector, porque se hace imposible transitar por la gran cantidad de pozos y sumado al barro existente complica a vehículos y peatones.

 

Los vecinos dijeron que los trenes delanteros de los vehículos se ven seriamente afectados al circular por las calles poceadas.

 

La vecina Mirta Cardozo dijo que "ya hemos mandado notas a intendencia para que vengan a arreglar las calles, pero hasta ahora sin respuestas, lo que más nos preocupa es la calle que es el único acceso para esta parte donde vivimos detrás del matadero, pedimos el enripiado por lo menos de esa calle. Aquí al lado hay una remisería, ellos mismos dicen que en cualquier momento habrá un accidente porque hay que esquivar muchos pozos, esto es serio por el abandono que hay en las calles de Perico".

VECINOS PIDEN URGENTE REPARACIÓN / TRANSITAR POR EL ÁREA ES DIFICULTOSO

Otro vecino del lugar, Miguel Cruz, manifestó que "aquí en el Nueva Ciudad por favor vengan a pasar la máquina, hace tiempo que la pasan, entonces las calles que son de tierra están imposibles de transitar, ayer en la entrada, frente al aserradero, un auto se rompió por completo a consecuencia de los pozos existentes, ya no sabemos a quién quejarnos, ojalá el intendente nuevo que tenemos se ocupe de las calles.

MIRTA CARDOZO

Días atrás los municipales estuvieron por aquí, no sé si hacían política o lo que sea, pero que vengan a arreglar".

MIGUEL CRUZ

El secretario de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Perico, José Esper, dijo que "hace dos días tuvimos una reunión con los vecinos del barrio Cultural y los demás barrios, allí se planteó el tema y otras inquietudes al intendente, todo se irá solucionando con el tiempo, ahora con respecto al acceso de ese lugar, les informo que la calle es una ruta provincial, entonces ya estuve en contacto con la gente de Vialidad y en horas nos juntaremos para solucionar el estado de esa ruta que es jurisdicción provincial por eso coordinaremos todo lo necesario hasta arreglar esa calle".

JOSÉ ESPER

Comienzan el 27 las inscripciones en los jardines de infantes de los CDI

La Comisión de Educación de la Municipalidad de Perico informó a todos los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para los jardines de infantes que funcionan en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) La Posta, Divino Niño y San Roque. Cintia Benzi, a cargo de los CDI, dijo que “nos encontramos trabajando de cara al periodo lectivo 2020 y estuvimos recorriendo los distintos centros que tiene la ciudad y lamentablemente se encuentran en estado de abandono, con pérdidas de agua, humedad en las paredes, algunos baños no funcionan, entonces lo que buscamos en esta gestión y por ordenes del intendente Luciano Demarco es brindar un espacio cómodo y placentero, teniendo en cuenta que quienes asisten a los CDI son niños”.

Las inscripciones se iniciarán el lunes 27 y se extenderán hasta el viernes 31, en el horario de 7 a 12. Los requisitos a presentar son foto 4x4, Cuil y fotocopia de documento nacional de identidad del niño, madre y padre; en el caso de ser tutor copia de la tenencia legal; certificado de residencia y convivencia, fotocopia del certificado de vacuna, certificado de buena salud (talla y peso), carpeta oficio. La inscripción tiene un costo de 700 pesos y el seguro de 230.

Por otro lado, Benzi sostuvo que “una de las grandes falencias que encontramos es muchas de las personas que se encontraban dictando clases dentro de las aulas o cobrando por un cargo docente y no tenían el titulo que los habilita como tal. Entonces esta gestión lo que quiere es llevar tranquilidad a cada papá y decirles que sus hijos van a ser atendidos por personal preparado para esta tarea. Vamos a trabajar fuertemente en la capacitación de las docentes, trabajarán de manera coordinada con una directora pedagógica y será quien baje el lineamiento y material y que el papá este tranquilo, que su niño todos los días adquirirá un nuevo conocimiento”.