¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Merendero "A Pulmón" pide donaciones en Tilcara

El dinero que se recaude será destinado a la elaboración de panes para acompañar la merienda de 310 niños.

Lunes, 27 de enero de 2020 01:01

POR LUIS CARABALLO. La labor del merendero "A Pulmón" no descansa. Ante la gran cantidad de chicos que concurren para tomar una merienda todos los días, su encargada y colaboradores se trasladaron hasta Tilcara para pedir donaciones a la gente que vive en el lugar, como también a los que visiten los negocios de la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR LUIS CARABALLO. La labor del merendero "A Pulmón" no descansa. Ante la gran cantidad de chicos que concurren para tomar una merienda todos los días, su encargada y colaboradores se trasladaron hasta Tilcara para pedir donaciones a la gente que vive en el lugar, como también a los que visiten los negocios de la localidad.

La iniciativa es llevada a cabo de forma voluntaria por los pequeños comercios que se ofrecieron para poder tener la "cajita" del merendero y de esa manera las personas dejen a voluntad dinero.

Esta actividad no es la única en la que el merendero pide una colaboración, sino que también esperan la aprobación de una nota destinada al gobernador Gerardo Morales para poder tener un transporte y llevar a los niños hacia el balneario que se encuentra en la ciudad de El Carmen para poder disfrutar un día al aire libre.

Delia Vargas, encargada del merendero, comentó que dejaron sus cajitas en los negocios de Tilcara "porque la gente nos llamó para decirnos que están dispuestos a recibir y recolectar donaciones para nuestro merendero. Solamente de Tilcara nos llamaron. Ahora la gente está de vacaciones y seguimos pidiendo por el pan porque no tenemos para pagarlo y lo necesitamos para la merienda de cada día así que estamos buscando y rebuscando alternativas para ver cómo podemos hacer".

"Nosotros seguimos, no tenemos vacaciones, seguimos pidiendo donaciones porque es muy difícil para nosotros poder hacer cada merienda. Ahora en este momento estamos poniendo cajitas en los negocios para que la gente que nos quiera ayudar nos colabore con lo que pueda, diez pesos, veinte pesos, todo nos sirve", añadió Vargas.

COMERCIOS TILCAREÑOS / ELLOS MISMOS SE OFRECIERON A SER LUGARES DE RECEPCIÓN PARA RECAUDAR FONDOS.

Más de 300 niños

Actualmente el merendero sigue asistiendo a 310 chicos. Por el momento, no están yendo todos teniendo en cuenta que se encuentran de vacaciones, pero esperan que en el periodo de clases recurran nuevamente al merendero.

"La gente se ofrece a ayudarnos. En Chijra vieron nuestra publicación de Facebook y entonces me llamaron, les dije que no hay ningún problema y que vamos a hablar con la gente para empezar a dejar la cajita y poder ir a buscarla en algún momento", sostuvo Delia Vargas.

DELIA VARGAS / ENCARGADA DEL MERENDERO “A PULMÓN”, EN TILCARA.

Quienes quieran dejar donativos en capital, pueden seguir haciendolo en Manzana 1, lote 26, sector 16 de Mayo en el barrio Malvinas.

Próximo aniversario

El merendero “A Pulmón” ya piensa en la planificación de su tercer cumpleaños. Y es que el próximo 22 de marzo la institución celebrará tres años al servicio de los niños del barrio Malvinas.

Si bien faltan algunas semanas, los deseos de poder pasarla a lo grande, están presentes.

Lo que más anhelan es que se concreten las obras para tener su propio espacio físico y que puedan tener la personería jurídica y convertirse en una fundación. “Ojalá en este año se nos de y así poder contener a los niños, no sólo desde la merienda, sino en comedor y con otras cosas con que se pueda abastecer a los niños, y a las familias de 16 de Mayo, tratando de abarcar todo el barrio Malvinas”, indicó Delia Vargas y sostuvo que “desde febrero empezarán los eventos en busca de mercadería para el festejo”.