El Ballet "Jujuy Coya" actuará junto a Micaela Chauque

El Ballet "Jujuy Coya" dirigido por Francisco Sebastián Tejerina será parte de la 60º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín acompañando la presentación de la vientista Micaela Chauque prevista para el 30 de enero. En contacto con nuestro medio Tejerina brindó detalles de las actividades que tienen previsto realizar en la Capital del Folclore.

Así contó, "esteremos en el escenario mayor con coreografías para tres de los temas de Micaela Chauque que pertenecen a su nuevo repertorio. Será un despliegue de 20 bailarines. Nosotros ya la venimos acompañando en varias de sus presentaciones durante el año pasado", contó subrayando que cada bailarín solventa los gastos del viaje particularmente.

El ballet jujeño viajó a Cosquín el jueves y el sábado fue parte del desfile inaugural del festival. "Además participaremos de los festivales callejeros y en peñas oficiales", indicó Tejerina.

El Ballet "Jujuy Coya" llega a Cosquín por quinto año consecutivo siendo parte en 2018 y 2019 de la delegación oficial de la provincia de Jujuy con destacadas actuaciones sobre el escenario "Atahualpa Yupanqui" . "También hemos realizado presentaciones en Jujuy junto a diferentes aristas de nuestra provincia como el grupo Coroico, Tomás Lipán, Bruno Arias, Memo Vilte, Elsa Tapia y también en 2019 colaboramos con el grupo Guitarreros en el armado de una coreografía de ritmo de saya", detalló.

Finalmente envió un mensaje de gratitud para Micaela Chauque por la oportunidad, "queremos agradecerle por confiar en nosotros. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de poder presentarlo en un imponente escenario", concluyó Tejerina.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...