¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Instituto de Seguros de Jujuy cubrirá los gastos de la operación del pequeño Octavio

La obra social del estado se hará cargo de todos los gastos para el tratamiento del pequeño.
Jueves, 30 de enero de 2020 13:23

La tan necesaria operación a la que Octavio Benjamín Puntano debe someterse está asegurada. El bebé de tres meses debe ser sometido a una cirugía intestinal y aunque en un principio los padres se mostraron angustiados porque la obra social del estado no cubría esta intervención por una cuestión "burocrática", finalmente el Instituto de Seguros de Jujuy se retractó y anunció que cubrirán el costo total de la intervención del pequeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tan necesaria operación a la que Octavio Benjamín Puntano debe someterse está asegurada. El bebé de tres meses debe ser sometido a una cirugía intestinal y aunque en un principio los padres se mostraron angustiados porque la obra social del estado no cubría esta intervención por una cuestión "burocrática", finalmente el Instituto de Seguros de Jujuy se retractó y anunció que cubrirán el costo total de la intervención del pequeño.

Karen Vázquez, madre de Octavio, comentó a El Tribuno de Jujuy que recibió el llamado del Instituto de Seguros de Jujuy donde le explicaron la situación y los pasos a seguir para garantizar la operación de su bebé. "Dijeron que se harán cargo de todos los gastos, los 150 mil pesos que sale la operación, como así también que aprobarán todos los anteriores estudios y la intervención que ya se hizo" y agregó que "dijeron que correspondía porque con una afiliación provisoria ya se le hicieron todos los anteriores estudios y con una afiliación definitiva, como no iban a aprobar lo que resta".

La madre de Octavio además aclaró que todos aquellos que los apoyaron con dinero y con el bono contribución, recibirán sus aportes de vuelta, siempre que la obra social del estado efectivamente cumpla con lo pactado.

En su cuenta de Facebook, Karen publicó: "En primer lugar quiero agradecer DE TODO CORAZON a todas las personas que colaboraron con nosotros para recaudar el dinero necesario para la operación de mi hijo. La verdad q eternamente agradecida con cada uno porque sin ustedes yo no habria sido escuchada en ningún lado y gracias a la difusión masiva pudimos lograr mucho mas de lo q imaginamos.
Quiero comunicarles que existe la posibilidad de que la obra social cubra la cirugía de Octavio (comunicado que recibí únicamente de palabras) cuando tengamos algo concreto o por escrito estamos mas q dispuestos a devolver toda colaboracion que ingreso en la cuenta bancaria ,por medio de mercado pago Y LA COLABORACION VOLUNTARIA DE CADA ANGEL QUE DIOS Y LA VIDA PUSO EN NUESTRO CAMINO. Al ser asi el dia de la cirugia aproximadamente entre el 15y 20 de febrero se va a realizar dicha devolucion. Con respecto al bono contribucion se va a postergar la fecha hasta tener algo garantizado y tamb se va a devolver todo lo recaudado si el isj cubre todo.De todo corazon quiero agradecerles y darle la tranquilidad que todos van a recibir nuevamente su colaboracion ya que cuento con un listado de nombre y datos de cada uno para devolver el monto depositado O COLABORADO. Pueden comunicarse conmigo al 3884770598 asi confirmamos la devolucion. Gracias a todos los que nos ayudaron, a cada persona que aporto su granito de arena y a los medios masivos de comunicación que difundieron la historia de mi hijo. Gracias infinitas y Dios quiera todo salga bien..."TODOS JUNTOS POR OCTAVIO" Dios los bendiga"

El caso

El 6 de noviembre pasado nació en una clínica de la ciudad Octavio Benjamín Puntano y a las pocas horas sus padres se dieron cuenta que no estaba del todo bien. Su madre relató que la noche que nació el bebé, cuando llegó el momento de alimentarlo, no recibía la leche por lo que los enfermeros comenzaron a darle fórmula pero él la rechazaba. Al día siguiente, como esa situación continuaba lo llevaron a neonatología y todos sus análisis salían bien, pero descartando apareció en su cuerpo una bacteria.

Al parecer la bacteria no fue identificada, pero a los padres les dijeron que tenían sospechas de que esta se encontraba en los intestinos por lo que debían operar de urgencia al pequeño. Le realizaron una transfusión de sangre y la intervención se realizó el pasado 30 de noviembre.

"En medio de la cirugía el médico se dio con que la bacteria estaba en la unión de los dos intestinos, por lo que cortaron ese pedacito de intestino. Hoy Octavio hace su digestión en una colostomía, es por eso que hoy su intestino grueso esta sin funcionar", dijo la madre del pequeño. En el mes de febrero Octavio debe someterse a otra intervención quirúrgica. Su mamá comento que "previo a la próxima intervención nos hicieron hacer un estudio para evaluar en qué condiciones se encuentra su intestino grueso y afortunadamente esta bien, por lo que él ya se encuentra en condiciones de ser operado".

El menor debe ser llevado el día 10 de febrero al control con el médico y entre los días 15 al 20, será operado.