¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres mil niños en Reyes

Pertenecientes a veintiocho pesebres de todo el departamento reeditaron la tradicional adoración al Niño Jesús.

Miércoles, 08 de enero de 2020 01:03

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Con la asistencia de más de veintiocho pesebres de la ciudad de Humahuaca y de comunidades del departamento, cerca de tres mil niños fueron los protagonistas de la tradicional celebración del Día de los Reyes Magos.

 

El complejo juvenil "Nuestra Señora de la Candelaria" de la ciudad histórica fue el escenario del encuentro.

 

Con la organización de la parroquia local y distintas entidades eclesiásticas dio inicio en horas de la mañana del lunes pasado en el complejo juvenil "Nuestra Señora de la Candelaria", para luego hacer el recorrido tradicional para estas fechas.

AL SON DE VILLANCICOS / ADORADORES RECORREN LAS CALLES DE LA CIUDAD HISTÓRICA.

El pesebre de la familia Alemán que todos los años se reúne para esta fecha, y con mucha devoción y mucha alegría se congregó a armar el pesebre que tiene un legado desde 1968. "Nos corresponde inculcar en nuestros niños esta cosa tan bonita como son las adoraciones, por allí los niños de hoy en día están muy pegados a la tecnología y con esto es nuestra idea mantener la fiesta de Reyes de esta manera", comentó Alba Alemán, una de las encargadas de pesebre familiar.

PASAJE / PESEBRE “CHANGUITO DE BELÉN”.

En esta ocasión se llevaron las miradas los camellos, una atención de la familia Díaz, que fueron armados especialmente para esta ocasión por el profesor Tarcaya, quien dio los detalles de color y modelado; mientras que el profesor Zamboni trabajó en la estructura del mismo. Este año visitaron la ciudad histórica los niños de la ciudad de El Carmen, quienes sumaron al colorido recorrido que tuvieron todos los pesebres por las calles céntricas, y que finalizaba en las puertas de la iglesia, con la bendición del obispo de la Prelatura de Humahuaca, Florencio Félix Paredes Cruz..

Los camellos fueron armados especialmente para esta ocasión por el profesor Tarcaya, quien dio los detalles de color y modelado.

El profesor Zamboni trabajó en la estructura de los camellos que fueron, sin duda, la atracción del festejo de Reyes.
Tras las adoraciones, los chicos recibieron bendiciones.