¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Defenderse con la pelota", dijo Bejarano

Para el mediocampista jujeño, que fue parte del seleccionado boliviano, la clave está en administrar la tenencia del balón.
Martes, 13 de octubre de 2020 01:01

Antes del duelo entre Bolivia y Argentina de esta noche por Eliminatorias, El Tribuno de Jujuy tuvo la posibilidad de hablar con un jugador jujeño de reconocida trayectoria en el país del altiplano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes del duelo entre Bolivia y Argentina de esta noche por Eliminatorias, El Tribuno de Jujuy tuvo la posibilidad de hablar con un jugador jujeño de reconocida trayectoria en el país del altiplano.

Alejandro Bejarano, "Monky", conversó plasmando con su mirada futbolística el arraigo que tiene con Bolivia.

Si bien hace algunas semanas se había comunicado con este matutino para contarnos su buena trayectoria en el fútbol, esta vez la conversación tuvo como hilo conductor los efectos de la altura para los rivales que visitan el "Hernando Siles", la elección de los jugadores de Bolivia, la crisis dirigencial en el fútbol de ese país.

Primero que nada Bejarano marcó lo "complicado" que es disputar un partido de fútbol en La Paz, aunque consideró que el horario del encuentro de esta tarde, 16 en Bolivia, influirá ya que el sol se está empezando a esconder.

"Los jugadores de Argentina están preparados para jugar en cualquier lado", dijo el futbolista de Guabirá entendiendo las condiciones de los jugadores de nuestro país.

Según el deportista "los 15 minutos iniciales claves", allí es donde se pueden sacar ventajas porque todavía el oxígeno no empieza a faltar. Además, el jujeño aseguró: "La pelota va más rápido en la altura".

El deportista comentó algunos tips que considera importantes para afrontar un encuentro en la altura. "Correr lo menos posible, tratar de defenderse con la pelota". A lo que agregó que se debe "aprovechar la media distancia".

Su paso por la selección boliviana le da importancia a sus declaraciones. Alejadro Bejarano explicó que los seleccionadores "buscan un jugador dinámico, que vaya para adelante".

El actual jugador de Guabirá destacó la figura de Alejandro Chumacero y la del arquero Carlos Lampe.

"El fútbol boliviano le quedaba chico", dijo el argentino en referencia a Chumacero, quien ahora se desempeña como jugador de Puebla de México y que compartió con él plantel en The Strongest.

Por último, el entrevistado se refirió a la crisis dirigencial que atraviesa el fútbol boliviano que por el fallecimiento del presidente César Salinas, mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol, a causa del coronavirus, el volante explicó: "Volvimos a retroceder pasos". Bejarano contó que prácticamente la entidad futbolística quedó acéfala y con muchos intereses y discusiones puramente políticas en estos tiempos en el que el coronavirus había frenado todo el fútbol en Bolivia.

 

Temas de la nota