¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 7 mil bolivianos votarán mañana en Jujuy

La elección presidencial del país vecino se llevará adelante de 8 a 17, cumpliendo un estricto protocolo sanitario.
Sabado, 17 de octubre de 2020 01:03

Un total de 7.299 ciudadanos bolivianos que residen en la provincia están habilitados para votar mañana

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 7.299 ciudadanos bolivianos que residen en la provincia están habilitados para votar mañana

en el marco de las elecciones presidenciales del vecino país. De esta manera, serán siete los espacios en total, cuatro en escuelas de la capital provincial y otros tres en las ciudades de San Pedro, Perico y La Quiaca. En tanto que las personas podrán votar en alguna de las 35 mesas dispuestas en cuatro localidades de la provincia y el horario de votación será desde las 8 hasta las 17, en horario corrido.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la referente de la comunidad boliviana Melani Huanca, llamó a los residentes bolivianos a consultar dónde deberán emitir su voto este domingo descargándose la aplicación "Yo Participo OEP". Mencionó que otras líneas de contacto para acceder a la información es a través de la página del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia: www.oep.org. bo. Asimismo destacó que el distrito con mayor cantidad de votantes bolivianos habilitados es en la ciudad de San Salvador de Jujuy, mientras que en La Quiaca ronda una cifra menor.

Mañana el país vecino elegirá a quien será presidente por los próximos 5 años y en este año atípico por la pandemia del coronavirus, el acto electoral en la provincia se llevará adelante cumpliendo con el protocolo de bioseguridad. Es por ello que, a las personas que vayan a emitir su voto, se les tomará la temperatura y controlará que cumplan con el uso del barbijo y el distanciamiento social y obligatorio. En tanto que también se aplicarán medidas a la hora de la manipulación de la boleta, presentación de cédula y verificación de datos personales.

Dónde se votará

Los lugares habilitados para la emisión del voto de los ciudadanos bolivianos se llevará adelante en La Quiaca en la Escuela de Minas; en la capital jujeña será en la Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti", Escuela Belgrano, Comercial 1 y Nacional 3. Mientras que en San Pedro de Jujuy se realizará en el Centro de Integración Comunitaria y en la ciudad de Perico tendrá lugar la votación en la Escuela 236 "Provincia de Santa Fe".

Los candidatos

Luis Fernando Camacho de Creemos, Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria, María de la Cruz Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Feliciano Mamani de PAN-BOL, Luis Arce del Movimiento al Socialismo (MAS) y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana.