¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió Hugo Ortega, el cantante de Los Nobles

El artista falleció el 16 de octubre y se replicaron las condolencias por redes.

Martes, 20 de octubre de 2020 01:01

El jujeño Hugo del Valle Ortega, guitarrista y cantante del grupo Los Nobles de Jujuy, falleció el pasado viernes enlutando al ambiente musical local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeño Hugo del Valle Ortega, guitarrista y cantante del grupo Los Nobles de Jujuy, falleció el pasado viernes enlutando al ambiente musical local.

El artista de larga trayectoria en nuestro medio además de ser parte de la popular agrupación se desempeñaba como docente en distintos establecimientos de nuestra ciudad.

Fueron muchos los jujeños que recordaron a Ortega, apodado "Cabeza", por redes sociales enviando palabras de condolencias para la familia y destacando especialmente su gran calidad profesional y sus valores personales.

Así, en la cuenta oficial de Los Nobles de Jujuy publicaron un sentido recuerdo para el músico. El posteo dice: "Es un día muy difícil para poder decirte algo nuestro querido "Cabeza". De parte de todo el grupo Los Nobles de Jujuy queremos decirte que siempre estarás en nuestro corazón, siempre serás nuestro referente, llevaste al grupo a lo más alto. Cómo te vamos a extrañar Huguito. Vuela alto amigo, gracias por todos los momentos compartidos, por esos días eternos y cansadores y vos siempre con una sonrisa. Vuela alto "Cabezita" con tu hermosa voz que tanto nos alegraba, hacé bailar a todo el cielo, cuidá y protegé a todas las personas que te aman. Descansa en paz, gordito, porque sos y siempre serás de Los Nobles de Jujuy".

Mientras en nombre de sus colegas, amigos, alumnos y fans, difundieron por distintos medios digitales el siguiente mensaje: "Querido "Cabeza" (como te decíamos tus amigos), cómo no llorar tu muerte si más de una vez fuiste parte de momentos inolvidables en nuestras vidas. En cada casamiento, en cada cumpleaños, en cada baile, en cada momento de alegría, ahí estabas junto a la inconfundible música de Los Nobles. Seguramente Dios te quería escuchar cantar y tocar personalmente por eso decidió llevarte a vivir con él. En nombre de toda la gente que seguirá disfrutando tu música, muchas gracias querido, que Dios te reciba en sus brazos y que brille para ti la luz que no tiene fin".