Promueven tecnicaturas con rápida salida laboral

El intendente de Libertador, Oscar Jayat, se reunió con el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, para tratar de coordinar y dar inicio a diferentes proyectos para implementar tecnicaturas en azúcar o en producción. De esta manera se pretende fomentar el cursado de carreras cortas con salida laboral rápida.

El jefe comunal aclaró que "recibimos la visita del ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García. En todo el tiempo de la pandemia la prioridad era la salud pero hoy estamos viendo con el ministro las consecuencias que se venían que son fundamentalmente la parte económica y desarrollo".

El intendente dijo que la "visita básicamente viene con nuevas propuestas que tienen que ver con estas cuestiones, curso de capacitación y relevamientos, trabaja en forma conjunta con la oficina de empleo que tiene hecho justamente trabajo sobre demanda de preparación y capacitación específicas".

Jayat aclaró que estaban "trabajando en cuestiones que tienen que ver con la recuperación de algunas actividades comerciales, también tenemos que ver el tema laboral y del trabajo y en ese sentido agradeceré también que nos haya acompañado este amigo que siempre estuvo predispuesto dedicando su tiempo de trabajo".

Agregó que "ahora como digo vienen nuevos desafíos que solamente tiene que ver con otros aspectos de la recuperación y en eso estamos trabajando; todo el equipo vamos a ponernos a trabajar con el tema del diagnóstico, en conjunto hacer los trabajos de capacitación", remarcó.

Normando Álvarez García, por su parte, informó que iban a "avanzar en tecnicaturas relacionadas con la industria azucarera, para que los chicos tengan una tecnicatura de dos o tres años para trabajar en cualquier empresa y lo mismo en relación a la industria alimenticia".

Indicó que tenían que "fortalecer desde el Ministerio y formar porque nosotros no damos planes de empleos, pero sí formamos a la gente joven para que adquiera un oficio en un período corto y que pueda salir a trabajar en algún lugar".

Manifestó el ministro que "los chicos a veces tienen que estudiar tres, cuatro, cinco años y después tienen una profesión que no les sirve a la hora de trabajar".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...