Rivarola condenó la ocupación ilegal de tierras privadas

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, condenó el intento de toma ilegal de tierras de propiedad privada en las márgenes del río Los Alisos, lamentando que el tema se quiera politizar cuando es meramente judicial, ya que hace más de un año hay un juicio con sentencia favorable para el desalojo de las mismas, lo cual se concretó hace unos días.

 

El lunes se concretó el desalojo de las tierras, ordenado por la justicia y concretado por efectivos de la Policía provincial.

Las tierras en cuestión se encuentran en jurisdicción de la Municipalidad de Palpalá, por lo que el jefe comunal fue consultado por la prensa sobre el desalojo concretado en los últimos días, y que dejó varias personas detenidas por disposición de la Justicia.

 

En ese sentido, Rivarola indicó que la ocupación de esas tierras "era ilegal, ya que son de propiedad privada y hace más de un año hay un juicio que ya tiene sentencia favorable de desalojo de las mismas".

Asimismo, señaló que quienes estaban asentados en ese lugar "no están hace cincuenta años y no pertenecen a ninguna comunidad aborigen como dicen‘, justificando el desalojo porque hace un año que estaban ocupadas en forma ilegal, según dijo el propietario de las mismas.

Rivarola también consideró que "me parece mal que se politice este tema, más sabiendo que hay concejales y diputados provinciales de por medio, cuando es una cuestión meramente judicial y no política".

Además el jefe comunal opinó que no le parece justo que haya numerosas personas que no tienen un lugar propio dónde vivir, ya sea lote o vivienda, pese a que trabajan todo el día y hacen muchos esfuerzos, y "unos pícaros intentan quedarse con estas tierras con fines especulativos, ocupándolas ilegalmente para luego venderlas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...