Pandemia de Coronavirus
Alberto Fernández: "Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy"
El último decreto de extensión del aislamiento rige hasta el domingo 25 de octubre.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina “no logró superar el problema de la pandemia” del Covid-19 y alertó que ocho provincias concentran el 55% de los contagios del país. “Vemos que en el interior del país (el virus) ha diseminado más allá de las ciudades, está en pequeños pueblos”, afirmó. Se trata de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

“Vamos a seguir en las mismas condiciones en que estamos hoy en esas provincias y en el Amba”, señaló, al confirmar desde Misiones una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo.

El mandatario pidió además "extremar los cuidados" ante la pandemia de coronavirus, ya que "el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades". "Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy", dijo.

Fernández arribó este viernes a la provincia mesopotámica junto a la Primera Dama Fabiola Yañez poco después de las 12, donde fue recibido por el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad.

Allí, inauguró la pavimentación de la avenida bautizada Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya. También inauguró las instalaciones del Hospital de Capioví.

Si bien el país superó el millón de contagios, Misiones es una de las provincias con mejor escenario sanitario frente al coronavirus, con un total de 198 casos positivos en momentos en que el virus parece trasladarse del Amba al interior del país.