Hasta el próximo 4 de noviembre se puede participar de la tercera convocatoria del Fondo Desarrollar, una idea federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales para cubrir los gastos corrientes y operativos y que, en esta oportunidad, también contempla la adquisición de equipamiento para afrontar las nuevas exigencias de esta etapa.

Según informó el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural, esta política pública tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria por la Covid-19.

En su primera edición, el Fondo Desarrollar alcanzó a 341 espacios culturales de todo el país otorgando un total de casi 39 millones de pesos; mientras que, en su segunda convocatoria otorgó ayuda económica a 312 espacios culturales por un total de 37 millones de pesos, ayudando en total a 653 espacios.

Pueden postularse asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL) y sociedades anónimas (SA) representantes de espacios culturales a una de las tres modalidades de ayuda económica: los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $ 150.000; aquellos con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $ 200.000 y los que posean espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de $250.000.

Para más información sobre esta convocatoria los interesados pueden consultar el sitio web www.cultura. gob.ar.o escribir a desarrollar@cultura.gob.ar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...