¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy, entre los destinos más buscados para estas vacaciones

La provincia se ubica tercera en el ranking, detrás de Buenos Aires y Bariloche. Salta está en séptimo lugar
Jueves, 29 de octubre de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Jujuy se encuentra entre los destinos más buscados por los argentinos para vacacionar el próximo verano. Así lo confirmó un estudio realizado por Kayak, la compañía líder en búsqueda de viajes. Luego de que el jueves pasado se habilitaran los vuelos de cabotaje para servicios esenciales, los operadores turísticos aguardan novedades para la temporada veraniega, especialmente tras las declaraciones del gobernador Morales respecto a un aumento en la cantidad de vuelos para las próximas semanas.

De acuerdo al estudio realizado, los sitios más buscados entre el 1 y el 23 de octubre, para viajar entre el 15 de octubre al 4 de abril del 2021 son: Buenos Aires en primer lugar; San Carlos de Bariloche, segunda; Jujuy en tercer lugar; Puerto Iguazú, cuarta; Mendoza, quinta; y le siguen en orden Córdoba, Salta, Posadas, Mar del Plata y Ushuaia.

Vuelos y alojamientos

El metabuscador analizó además el costo promedio de vuelos y alojamiento en cada uno, con el fin de que los viajeros vayan apartando agenda y presupuesto para la temporada de verano. Desde Jujuy a Buenos Aires los vuelos ida y vuelta tienen un costo de $16.485; mientras que, desde Buenos Aires a Jujuy saldrá más caro el pasaje (ida y vuelta, también) con un precio de $24.562. Respecto al alojamiento en la capital jujeña, el precio para una habitación doble 3 estrellas (precio más bajo) se ubica desde los $4.321. Algunos de los precios de vuelos y alojamientos en detalle: alojamiento en la Ciudad de Buenos Aires desde $2.391, alojamiento en San Carlos de Bariloche desde $4.715, y vuelos a ese destino desde Buenos Aires ronda los $14.117. El precio de alojamiento en Jujuy ronda los $4.321, en Puerto Iguazú el alojamiento va desde los $2.261 y un vuelo desde Buenos Aires a ese destino ronda los $9.849.

En el caso de Mendoza, el alojamiento en la ciudad cuesta desde $3.698 y un vuelo desde Buenos Aires hasta allí va desde los $5.392. En Córdoba, el precio del alojamiento va desde los $3.130 y un vuelos desde Buenos Aires a esa ciudad ronda los $7.546. En el caso de Salta, el séptimo destino más buscado, un alojamiento en la ciudad cuesta desde $2.882 y un vuelo desde Buenos Aires puede costar desde $11.140. Respecto a Posadas, el alojamiento va desde los $6.512 y un vuelos desde Buenos Aires cuesta $9.243; en Mar del Plata, un alojamiento cuesta desde $7.027 y un vuelo desde Buenos Aires $6.517. Estos precios fueron consultados el 27 de este mes en www.kayak. com.ar para volar entre el 15/01/2021 y el 30/01/2021, para una sola persona, ida y vuelta, sin escalas, buscando el precio más bajo, clase económica.