¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Formarán red interinstitucional

Estarán la Policía, el hospital Belgrano, el Diat, el Consejo de la Mujer y la comuna.

Sabado, 03 de octubre de 2020 01:03

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

El Departamento Ejecutivo de la ciudad de Humahuaca, ante los hechos de violencia que sucedieron en torno a femicidios, realizó una reunión con el propósito de formar una red interinstitucional para abordar el flagelo. Participaron la Policía de la Provincia, el hospital Belgrano, el Diat, el Consejo Provincial de la Mujer. Esta reunión tuvo como objetivo poder formular y ver qué falencias tiene al día de hoy la zona, la idea es tener una actuación inmediata no tan solo cuando sucede el hecho sino también la prevención y luego el seguimiento de la víctima. "Es muy productivo lo que se quiere reforzar con todas las instituciones, lo más importante es que se haga algo formal para dejar esto plasmado con el compromiso de todas las instituciones", dijo la Soledad Mamaní.

También dio apreciaciones sobre el trabajo inmediato a abordar como la formación en cuestión de género, el compromiso, el acompañamiento y la no revictimización en las instituciones.

La iniciativa, una vez conformada la red, es que trabajarán los equipos técnicos y también las instituciones de seguridad y salud, esperando una intervención concreta para poder erradicar y mitigar estos hechos de violencia de género.

Se puntualizaron las distintas problemáticas para poder sintetizar con una actuación inmediata, material y concreta.