13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unión y compromiso para mejorar las 820 Viviendas

Todos los trámites y cuestiones del barrio los están trabajando telefónicamente o vía mail con la comuna.

Sabado, 03 de octubre de 2020 01:03

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

La nueva comisión directiva de la Asociación Vecinal Arenal II de las 820 Viviendas viene realizando arduas tareas respecto a la desinfección, limpieza y mantenimiento en el barrio con la intención de mejorar a base de voluntad el aspecto visible tanto de las avenidas, calles principales y peatonales.

La pandemia y el fallecimiento de personas infectadas de coronavirus que tenían domicilio en el barrio, hizo que cesen las actividades de compromiso barrial lo que llevó a que la comisión directiva decida cumplir cuarentena.

La unión y el compromiso de quienes integran la nueva comisión directiva se ve reflejado en su actitud de realizar los trámites adeudados por la gestión anterior y reordenar el balance por los años que pasaron, además de las distintas campañas de limpieza y de concientización que realizaron para acercar al vecino el conocimiento respecto a los cuidados que deben tener para hacer frente al coronavirus.

LOCALES COMERCIALES / LA ENTIDAD COLABORÓ CON LA DESINFECCIÓN.

El vicepresidente del centro vecinal, Ezequiel Salas, mencionó que "lanzamos campañas de limpieza y de concientización para hacerles llegar el mensaje a todos los vecinos. Colaboramos con la desinfección de los locales. Teníamos zonas muy olvidadas de basuras y nosotros con el grupo de vecinos limpiamos y cambiamos un poco la cara al barrio".

Sin embargo, desde la comisión aseguran que tiene como principal objetivo contrarrestar la delincuencia que los acecha constantemente y que convirtió al barrio en "inseguro" por las noches hace un tiempo.

"En esta época de pandemia se redujo un poco la delincuencia, pero en tiempos normales es realmente peligroso", aseguró Salas

Los constantes robos en las peatonales, en las casas de los vecinos y los arrebatos en las paradas de los colectivos, reflejan la actualidad del barrio y aqueja una situación que piden sea tratada con urgencia.

REFERENTE / VICEPRESIDENTE DEL CENTRO VECINAL EZEQUIEL SALAS.

"Los tanques" son sectores que preocupa al vecino al hablar de inseguridad, más que nada cuando llega la noche debido a que la falta de luz en la zona, por la abundante vegetación que presenta, convierte al lugar en un verdadero peligro para cualquier persona que circule por ahí.

"La zona de los tanques es muy insegura y se ven distintos arrebatos. Esto se debe a que hay mucha vegetación lo que hace que la luz no llegue a algunos sectores", explicó al respecto Salas. "Después de las 19 no se puede pasar solo, porque no sabes con quién te podés encontrar", agregó.

Por otro lado, cuando llega la época de lluvias, el problema esencial es el de las inundaciones de sus peatonales y de sus calles principales. El agua que baja de los barrios vecinos provoca un alto nivel de caudal que cubre el ancho de la calle.

Tal es así, que lo que respecta a las calles Zarzoso entre avenidas Mejías y 10 de Junio, representa una gran preocupación para los vecinos y para todos aquellos que circulan con sus vehículos por la zona debido a que en los días de lluvia suelen acumular mucha cantidad de agua.

"Cuando llega la época de lluvias tenemos un problema de inundación sobre calle Zarzoso, ya que el agua que baja de barrios vecinos desemboca en el lugar y avanza para la zona", expresó el vicepresidente.

Por último, desde la comisión vecinal explican que se les dificulta por el momento el trabajo y los recorridos por el barrio debido a la pandemia del coronavirus lo que provocó que postergaran los trabajos y las actividades programadas y que trabajan de manera online para escuchar las inquietudes de los vecinos.

"Estamos prácticamente trabajando con los brazos atados por el tema del virus porque nos puede tocar a cualquiera y tenemos temor de eso", resaltó Salas.

"Decidimos parar en este tiempo porque hay vecinos que fallecieron por coronavirus. Es así que todos los trámites y cuestiones del barrio los estamos trabajando telefónicamente o por vía mail con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy", finalizó.