Excomisionado  condenado por  homicido culposo

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Rubén Avelino García a la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de la muerte de dos personas y dejar heridas a otras dos, y ordenó su inmediata detención y alojamiento en el Penal de Gorriti.

Además, le impuso una inhabilitación especial para conducir por el término de ocho años más inhabilitación para cubrir cargos públicos por igual término, por cuanto García, al momento del hecho, se desempeñaba como comisionado municipal de Hipólito Yrigoyen.

Sobre los hechos

Según la acusación fiscal, el 15 de noviembre de 2015, Mariano Alfredo Argamonte conducía un automóvil Fiat Palio en compañía de su hermano, Miguel Alfredo Argamonte, y sus dos sobrinas, por la ruta nacional Nº 9 en dirección a la ciudad de Humahuaca.

En esas circunstancias, en la "Quebrada Colorado", en sentido contrario con la camioneta Toyota Hilux conducida por Rubén García, este de manera imprevista realizó una maniobra imprudente invadiendo el carril contrario.

Esto provocó que Mariano Argamonte realizara una maniobra "in extremis" hacia el lado izquierdo, con la intención de evitar embestir a la camioneta, impactando frontalmente en el lado lateral derecho del vehículo Fiat Palio.

Los ocupantes del automóvil sufrieron serias heridas, principalmente dos de ellos, quienes quedaron aprisionados por la carrocería y hierros del rodado sufriendo graves y dolorosas lesiones, las que luego desencadenaron sus fallecimientos.

En tanto, las otras dos personas sufrieron lesiones de menor complejidad, mientras que el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad a bordo de la camioneta Toyota Hilux, de uso oficial perteneciente a la Comisión Municipal Hipólito Yrigoyen.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...