¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Omar Vilca pasará a dirigir las formativas

El entrenador se había desempeñado como DT del seleccionado estable de los mayores y ahora estará con los U13, U15, 17 y 19.
Lunes, 05 de octubre de 2020 01:00

Omar Vilca pasará a dirigir las formativas de la Federación Jujeña de Básquet. En la víspera lo confirmó la Comisión Interventora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Omar Vilca pasará a dirigir las formativas de la Federación Jujeña de Básquet. En la víspera lo confirmó la Comisión Interventora.

 

Omar Vilca aprovechará para asociar las habilidades motrices con cada ejercicio buscando el mejor rendimiento de los jugadores.

 

"Es un lindo desafío que vamos a asumirlo con toda la responsabilidad que se merece", apuntó el reconocido entrenador Omar Vilca, quien se hará cargo de las selecciones formativas de básquet categoría U-13-15-17-19 respectivamente.

Sin dudas que su llegada genera una gran expectativa para los chicos de esta especialidad en la provincia.

Vilca, luego de agradecer a las autoridades interventores de la Federación, Gustavo Lamas, Octavio Ricas y al profesor Eduardo Ortuño, funcionario de la Secretaría de Deportes de la Provincia, por su designación, habló de su proyecto a futuro y de cómo será la vuelta de los entrenamientos, expresando que el objetivo pospandemia es tratar de recuperar a todos los chicos, no solo desde el seleccionado, sino de cada club y de esa manera, poder ir acrecentándose de manera competitiva.

"Cuando digo recuperar, me refiero a los ámbitos, ganas y rutina de cada entrenamiento. Después nos encargarnos de realizar trabajos más específicos como tácticas individuales y colectivas, sobre todo a esa edad es la perfecta para pulir esas cualidades".

De esta manera, el flamante entrenador puntualizó: "Por último, sería hacer enfoque en la parte física y resistencia".

Vilca se refirió a los protocolos que se utilizarán para llevar a cabo la reanudación de los entrenamientos en instalaciones del estadio Federación de Básquet teniendo en cuenta un protocolo de higiene que se basa en una distancia a metros cuadrados para evitar el contacto y que momentáneamente trabajará en la parte física y táctica individual.

"Es un plan de trabajo ya implementado y aprobado por el COE provincial, pero esperemos esta semana para ver cuándo arrancamos".

El técnico afirmó estar con todos los chicos de Jujuy, para consolidar proyectos a largo plazo y trabajar mancomunadamente con los entrenadores de todos los clubes de la provincia, seguir escalando posiciones a nivel regional y nacional, ir achicando distancias en relación a otras provincias, "esto se hace con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación", subrayó Vilca

El técnico venía trabajando con el combinado jujeño desde hace un par de temporadas, estaba con la selección estable, cargo que hace unos días atrás pasó a ocupar Juan Carlos Morales, según anunciaron los integrantes de la comisión interventora de la entidad madre del básquet federado en la provincia.

Omar Vilca actualmente cumple con el cargo de referente de la región NOA de la Asociación de Preparadores Físicos de Básquet y como vicepresidente de la entidad a nivel nacional. Tiene una importante trayectoria en el campo de la preparación física, no solamente del básquet, sino también en fútbol.

Sin dudas, atendiendo las capacitaciones que constantemente realiza, la elección de Omar Vilca como técnico de las categorías formativas U13, U15, U16 y U19 es un gran cierto, por lo que podrá trabajar a los jugadores jujeños en diferentes técnicas como ser ejercicios perceptivos más componente técnico de lanzamientos, "con el cinturón de lastre de potencia, tenemos las luces flashmove de neuro y entrenamientos resistidos con los elásticos para sacar potencia", finalizó.