16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trump salió del hospital caminando y saludó a fans

Fue dado de alta pero seguirá recuperándose en la Casa Rosada. Aún está enfermo y puede contagiar a otros, dijeron.

Martes, 06 de octubre de 2020 01:01

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este lunes por la tarde del hospital militar Walter Reed", el centro médico donde estaba internado desde hace tres días luego de dar positivo de Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este lunes por la tarde del hospital militar Walter Reed", el centro médico donde estaba internado desde hace tres días luego de dar positivo de Covid-19.

El mandatario cruzó la puerta del hospital caminando y en aparente buen estado, y abordó luego un auto en el que se trasladó al helicóptero presidencial Marine One, que lo llevó luego a la Casa Blanca para terminar de cursar la enfermedad.

Horas antes Trump había anunciado en su cuenta oficial de Twitter que su salida del hospital "Walter Reed", ubicado en la ciudad de Bethesda (Maryland), era inminente y que se sentía muy bien, a pesar de que aún se encuentra enfermo de coronavirus y puede contagiar a otros. "Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. Me siento mejor que hace 20 años!", manifestó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El presidente pasó todo el día tuiteando desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por estar "decepcionados porque me subía a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes".

En un último tuit justo antes de abandonar el centro médico, prometió que reanudaría muy pronto la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que se enfrentará con el demócrata Joe Biden.

Sean Conley, médico personal de Trump, reconoció este lunes que el mandatario "no está fuera de peligro" y que se encuentra de hecho en un "terreno no explorado" por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

En una rueda de prensa poco después de que el jefe de Estado anunciara que volverá a la Casa Blanca este lunes, Conley defendió la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno. "No está fuera de peligro aún", y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, aseguró a los periodistas.

El domingo Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médicos del hospital militar había adelantado que Trump podría recibir el alta este lunes si sus síntomas seguían mejorando y se mantenía activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre.

Por otro lado, se confirmó que Trump participará el 13 del segundo debate ante Joe Biden. (Fuente Infobae)

Premio Nobel de Medicina por descubrir el virus de hepatitis C
Los virólogos Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice fueron distinguidos este lunes con el premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del virus de la hepatitis C.
Su trabajo, combinado, contribuyó a la identificación del virus, a su identificación genética y a la creación de un tratamiento para neutralizarlo.
Los científicos son honrados por su “contribución decisiva” a la lucha contra la hepatitis, “un importante problema de salud global que causa cirrosis y cáncer de hígado” en todo el mundo, dijo el jurado del premio.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que el año pasado 70 millones de personas se infectaron por esta enfermedad, que causa unas 400.000 muertes al año.
“Antes de su trabajo, el descubrimiento de los virus de la hepatitis A y B habían sido pasos críticos hacia adelante”, dijo la Asamblea del Nobel en un comunicado.
“El descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los casos restantes de hepatitis crónica y posibilitó análisis de sangre y nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas”, agregó.
A finales de los años setenta, Harvey Alter identificó una misteriosa infección por hepatitis que no correspondía ni a hepatitis A ni a hepatitis B.
Años más tarde, en 1989, Michael Houghton y su equipo descubrieron la secuencia genética del virus. Luego, Charles Rice analizó durante años la forma en que se replicaba el virus, lo que facilitó el descubrimiento de un nuevo tratamiento contra la enfermedad.
Su trabajo “es un logro histórico en nuestra lucha continua contra las infecciones virales”, señaló Gunilla Karlsson Hedestam, integrante de la Asamblea Nobel que otorgó el premio, el primero directamente vinculado a un virus desde 2008.
Desde 1946 se han otorgado 17 premios Nobel a investigadores sobre esta enfermedad.

15 de octubre, segundo debate
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea participar en el próximo debate presidencial programado para el 15 de octubre en Miami, dijo ayer el director de Comunicaciones de la campaña del mandatario, Tim Murtaugh, a la prensa local. “Es la intención del presidente debatir”, dijo Murtaugh cuando la cadena CNN le preguntó sobre los planes de debate, dado que el mandatario se contagió con coronavirus y estuvo internado desde el viernes hasta ayer, informó la agencia Sputnik. El primer debate entre Trump y el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, fue el martes de la semana pasada. Más temprano, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump cumplió con todos los criterios para ser dado de alta del hospital luego de su diagnóstico de Covid- 19 y aseguró que sus condiciones mejoraron en las últimas 72 horas, aunque también dijo que su cuadro fue más serio de lo que se informó y que deberá seguir monitoreado tras su regreso a la Casa Blanca. El viernes, Trump fue llevado al Centro Médico Militar “Walter Reed” para recibir tratamiento. Otras personas que son parte del círculo cercano del presidente dieron positivo.

Reino Unido: no logran frenar el virus
El Gobierno británico planea imponer un nuevo confinamiento con restricciones más estrictas que las actuales, incluido el cierre de bares, pubs y la prohibición de todo contacto social fuera de los grupos familiares, para detener el avance de segunda ola de coronavirus, según un documento filtrado a los medios.
El documento, al que tuvo acceso el diario The Guardian, reveló que las medidas se implementarían bajo un esquema de tres niveles con un sistema que se asemeja a un semáforo, si no se logra controlar los casos de coronavirus, que se dispararon en los últimos días.
El Gobierno anunció la sorprendente cifra de 22.961 registrados en un solo día, pero porque sumó miles de casos que no habían sido agregados al acumulado por “errores técnicos”.
El total de contagios en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia es de 515.571 casos y 42.369 decesos, luego de que ayer informaran otros 19 fallecimientos y 12.594 contagios más en las últimas 24 horas.
De acuerdo al documento, las restricciones más duras podrían activarse a nivel local o nacional si el Gobierno no logra controlar la propagación de la pandemia.
En el nivel de alerta 3, se contempla el cierre de restaurantes y locales de ocio, la prohibición de cualquier contacto social fuera de su hogar en cualquier entorno.

Temas de la nota