¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Indignación en Palma Sola por agresor que está libre

Un hombre atacó a golpes a su expareja y luego de ser imputado por “lesiones leves” recuperó su libertad. Los vecinos de esa comunidad realizaron una marcha para exigir que el joven de 24 años sea imputado y detenido.
Jueves, 08 de octubre de 2020 01:04

Familiares y amigos de una mujer que denunció haber sido brutalmente atacada el domingo pasado en la localidad de Palma Sola, marcharon para que el agresor quede detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y amigos de una mujer que denunció haber sido brutalmente atacada el domingo pasado en la localidad de Palma Sola, marcharon para que el agresor quede detenido.

Según las fuentes consultadas, el agresor estuvo alojado en la Comisaría 36º y en las últimas horas recuperó la libertad, luego de ser imputado por la supuesta autoría del delito de “lesiones leves agravadas por quien mediare violencia de género”. En diálogo con El Tribuno de Jujuy, María Gerez, madre de la joven víctima, expresó que “jamás imaginé que una de mis hijas pasara por esta situación, dónde su expareja la golpeó brutalmente, dejándola inconsciente”.

Según su relato, todo comenzó cuando el pasado domingo “la sacó de mi casa con engaños, que quería recomponer la relación, diciendo que iban a ir juntos a un cumpleaños”, sin embargo la llevó hasta el lugar donde la joven alquila junto a sus hijos y allí la atacó a golpes. Siguiendo con el conmovedor relato, la madre manifestó que “después de todo eso, hizo que se bañara y la llevó hasta la casa de un familiar, siempre amenazándola que no hiciera la denuncia.

Una vez que estuvo con su familia, al verla tan desfigurada, la acompañaron a realizar la denuncia, a la Seccional 36º”, dijo. Además la madre de la víctima expresó que “hace poco más de un año, mi hija se separó de esta persona, luego de haberlo denunciarlo varias veces por violencia de género. Con ésta, son cinco las denuncias que hizo mi hija en contra de esta persona, no entendemos cómo puede estar libre una persona con tantas denuncias por violencia de género, pareciera que están esperando que mi hija aparezca asesinada para recién intervenir”, dijo la mujer.

“Yo como madre y toda mi familia, le tenemos mucho miedo a esta persona. También pusimos en conocimiento, de lo sucedido al Consejo Provincial de la Mujer, donde nos dijeron que estarán brindando la contención que corresponde”, expresó María Gerez, madre de la joven víctima. La familia Gerez vive en el barrio Agua Negra de la localidad de Palma Sola, la mujer de 29 años tiene cuatro niños, el menor de ellos es hijo del agresor y el desenlace tuvo lugar en el alquiler de la joven.

La víctima fue atendida en el hospital “Nuestra Señora del Valle” de Palma Sola y luego derivada al hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro. La marcha se registró sobre la avenida Roberto Domínguez, centrándose en la Comisaría 36º y en la plaza 26 de Abril, acompañaron, organizaciones sociales, amigos, conocidos y familiares, para que el hombre denunciado sea detenido e imputado.