¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El crecimiento del team Chupacañas

En el 2018 se formó el grupo con ocho integrantes y hoy en día ya son 54 los que realizan ultra trail, trekking por la zona de las yungas.
Martes, 10 de noviembre de 2020 01:00

En Libertador General San Martín, el Team Chupacañas tuvo un importante crecimiento. Comenzó en el 2018 y hoy a dos años de su formación ya cuenta con 54 participantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Libertador General San Martín, el Team Chupacañas tuvo un importante crecimiento. Comenzó en el 2018 y hoy a dos años de su formación ya cuenta con 54 participantes.

El grupo de amantes del ultra trail y el trekking logró contagiar a los ledesmenses y hasta salteños, su pasión por las actividades deportivas al aire libre. "El Team está hace dos años, desde abril del 2018, surgió porque varios chicos comenzaron a subir a Peña Alta para llevar donaciones a la escuela de San Lucas en el Alto Calilegua, y un día mientras llevaron donaciones que juntaron de la familia y a modo de hacer deportes, sintieron la experiencia y decidieron volver, bajando acordaron armar un equipo y le pusieron Los Chupacañas porque somos todos de Libertador", explicó ante El Tribuno de Jujuy, Adrián Chaile Denis. "Tenemos gente de Ledesma pero también se sumaron atletas de San Pedro, de San Salvador y un grupo de Tartagal", prosiguió contando.

Junto a Chaile Deniz, Lourdes Martínez Riera, una de las integrantes del Team Chupacañas que vio nacer al grupo recordó que los primeros pasos "fueron junto a Domingo Lamas, nosotros comenzamos en el 2018, todo el grupo que somos ahora, comenzamos con Patricio Lamas que íbamos a hacer trekking, tiene el grupo de corredores, conocimos gente de varios lugares, comenzamos a sumarnos, y nos largamos a hacer con el apoyo de Domingo Lamas".

La atleta ledesmense resaltó los lugares en el cual desempeñan los entrenamientos "tenemos muchos lugares para hacer nuestro deporte, Quebrada, Yungas, aprovechar cada riqueza que la provincia nos provee", y recordó: "En diciembre estuvimos corriendo en Maimará, por la Cuesta de Lipán, pero correr en la Quebrada es muy diferente, cuando entrenábamos para correr en la Quebrada, hicimos una preparación diferente, hasta el clima cambia, hicimos la travesía Tilcara-Las Yungas, conocimos, aprendimos, es un cambio no solo de clima sino de terreno", puntualizó.

Lourdes Martínez Riera ya piensa en el próximo año "nuestro próximo objetivo es el Raid Columbia del año que viene en caso se llegara a correr, es una prueba larga, queremos llegar de la mejor manera".

El Team Chupacañas viene de correr la prueba virtual de Puerto Madryn "nunca habíamos corrido una prueba así, se baja una aplicación al teléfono, contamos con el apoyo de la Municipalidad de Libertador, marcamos el inicio y la finalización, eran 5 kilómetros, 13 kilómetros o 21 kilómetros, la verdad que todos pudimos correr", finalizó.

 

 

Temas de la nota