¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitarán desafuero del concejal de Humahuaca acusado de abuso sexual

El edil humahuaqueño, conoció la causa de imputación y designó abogado defensor.

Miércoles, 11 de noviembre de 2020 20:10

Los abogados de la adolescente que denunció por abuso sexual al concejal de Humahuaca, pedirán formalmente al juzgado especializado en Violencia de Género que se solicite el inicio del proceso de desafuero al Concejo Deliberante quebradeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los abogados de la adolescente que denunció por abuso sexual al concejal de Humahuaca, pedirán formalmente al juzgado especializado en Violencia de Género que se solicite el inicio del proceso de desafuero al Concejo Deliberante quebradeño.

Nicolás Lafuente y Matías Gutiérrez son los que informaron sobre este pedido y son los abogados de la adolescente en situación de violencia sexual por parte del edil humahuaqueño, quien en las últimas horas conoció la causa de imputación y designó abogado defensor.

“Vamos a solicitar que desde el juzgado de Violencia de Género se giren las actuaciones y se remitan copias de la investigación al Concejo Deliberante de Humahuaca a los fines de que se proceda al desafuero”, manifestaron los representantes legales de la joven.

El petitorio se realiza luego de constituirse formalmente como querellantes en la causa y tras el acto procesal del concejal imputado por el delito de “estupro” que pesa en su contra por la investigación preliminar realizada por el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti.

En ese marco, el edil designó como abogado a Osmar Armella, mientras se espera que la declaración indagatoria se realice el próximo martes, indicaron fuentes de la investigación.

Asimismo, la jueza Mónica Cruz Martínez ordenó la restricción de acercamiento del edil para con la joven.

“Es una perimetral y no puede acercarse a la adolescente a un radio de 300 metros”, explicaron los abogados y agregaron que se “tiene que abstener de ejercer todo acto de perturbación, discriminación o violencia”.

Más adelante, Lafuente y Gutiérrez plantearon la “necesidad de que se actúe con celeridad en la causa”, teniendo en cuenta que según el calendario legislativo del Concejo Deliberante local, solo restan dos sesiones ordinarias para finalizar el actual período.

El concejal, quien mantiene sus fueros parlamentarios constitucionales, dijo a la prensa local que “el que nada debe, nada teme”, y aseguró que se ajustará a derecho si la justicia lo requiere.

El caso se empezó a investigar en pleno aislamiento social, cuando la madre de la adolescente realizó la denuncia por abuso sexual, que fue ratificada por la joven en declaraciones bajo el sistema de Cámara Gesell, y análisis médicos.

Con los elementos de prueba, el representante del Ministerio Publico de la Acusación, imputó por el delito de “estupro” al concejal y remitió el expediente al Juzgado especializado en Violencia de Género.

Temas de la nota