Concurso de Murales "Manuel Belgrano"

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Concurso Provincial de Murales "Manuel Belgrano" destinado a artistas de la provincia de Jujuy. El certamen fue lanzado por la Secretaría de Cultura de la Provincia con el objetivo de retratar escenas de la vida del general Manuel Belgrano, a través de murales que se emplazarán en distintos puntos de la provincia de Jujuy.

Las propuestas no tendrán límites de técnica o medios y la idea deberá ser pensada para plasmarse en un muro con las siguientes medidas: 5 metros de largo y 3 metros de alto como máximo (el cual puede ajustarse al espacio designado )

La presentación deberá ser a escala y se tratará de una representación artística de pintura bidimensional proyectada sobre superficie plana.

El jurado estará integrado por miembros de la Comisión del Bicentenario; quienes seleccionaran cuatro obras ganadora, las cuales serán realizarán en distintas localidades de la provincia una por cada región geográfica (Valle, Puna, Quebrada y Yungas)

Las obras ganadoras serán premiadas con $ 15.000. Los cuatro ganadores deberán ejecutar el proyecto del mural en la localidad asignada por la Secretaría, la cual le brindara los insumos necesarios para su realización, mientras que los municipios se harán cargo del alojamiento y la comida en caso de ser necesario.

El muro donde se concretará la propuesta artística que resulte ganadora, será acordada por cada municipio. Las inscripciones y la presentación de obras podrá ser hasta el 6 de noviembre.

Los concursantes deberán enviar su inscripción a través del formulario de participación, dispuesto en la página oficial de la Secretaría de Cultura (www.cultura.jujuy.gob.ar). Las consultas y el envío del material se podrán realizar escribiendo al email jujuysociocultural@ gmail.com

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...