¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre murió ahogado en La Ciénaga

Un hombre de 43 años intentó rescatar a sus sobrinos que habían caído de un kayac, cuando navegaban. Los adolescentes llevaban consigo chalecos salvavidas y flotaron, pero el hombre fue vencido por las aguas y se ahogó.

Lunes, 02 de noviembre de 2020 01:04

Un hombre de 43 años murió ahogado, luego de tirarse desesperadamente a las aguas del dique La Ciénaga, con la intención de salvar a sus dos sobrinos adolescentes, que cayeron cuando navegaban un kayac.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 43 años murió ahogado, luego de tirarse desesperadamente a las aguas del dique La Ciénaga, con la intención de salvar a sus dos sobrinos adolescentes, que cayeron cuando navegaban un kayac.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el lamentable episodio tuvo lugar en la jornada de ayer en un sector del espejo de agua carmense, alrededor de las 17 cuando una familia disfrutaba de la jornada.

En esas circunstancias, dos adolescentes montaron un kayac y navegaron lentamente hasta la zona de más profundidad del dique.

Lo que se pudo establecer, es que los jóvenes llevaban consigo los chalecos salvavidas debidamente puestos y en un momento determinado, perdieron el equilibrio y el bote terminó dándose vuelta.

Los familiares que se encontraban en la orilla, alertaron sobre la situación y un tío, identificado por la policía como Juan Luis Díaz de 43 años, no dudó y se lanzó al agua con la intención de rescatar a los jóvenes, que lograron tomar el kayac, flotando gracias a los chalecos.

Las mismas fuentes consultadas, dieron cuenta que el hombre en su desesperado intento de poner al resguardo a los jóvenes, terminó vencido por el agua y se ahogó, sin que nada pudieran hacer sus familiares.

En esos momentos de desesperación, los familiares gritaban y otras personas que estaban en el lugar dieron aviso a los efectivos de la Seccional 8º de El Carmen y al Cuerpo de Bomberos, mientras los efectivos del Grupo Comando cumplieron con el despeje de los cientos de jujeños que también se encontraban allí

Alrededor de las 20, personal de Lacustre de la Policía de la Provincia logró rescatar el cuerpo de Díaz, tras más de 2 horas y media de intensa búsqueda y por disposición del ayudante fiscal zonal, el cuerpo fue trasladado a la morgue del nosocomio carmense y tras los datos de rigor, fue entregado a sus familiares.

Díaz tenía domicilio en la ciudad de Perico y junto a familiares había llegado hasta el dique La Ciénaga del El Carmen, con la intención de disfrutar una calurosa jornada en familia y lamentablemente en esas circunstancias encontró la muerte, cuando intentó rescatar a sus sobrinos que habían caído al agua.

El lugar de inmediato fue despejado por los efectivos policiales y momentos de desesperación, cuando los familiares observaron que el cuerpo del hombre de 43 años no salía a la superficie.

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 8º.

 

Temas de la nota