Secuestran 59 kilos de coca y 86 mil pesos del interior de un auto

Efectivos pertenecientes a la Agencia de Delitos Complejos en un operativo montado en una ruta provincia de acceso a ciudad Perico logró el secuestro de 59 kilos de hojas de coca en estado natural y una importante suma de dinero. Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó sobre ruta provincial Nº 56 cuando alrededor de las 21.30 del miércoles un automóvil Chevrolet Corsa Clasic de color blanco logró eludir el control móvil ubicado en el lugar.

El rodado continúo la marcha por avenida Jujuy en el barrio San Roque el cual fue interceptado unos metros más adelante.

Sobre los hechos

Una vez rodeado el vehículo del interior del mismo descendieron dos hombres mayores de edad y al abrir las puertas pudieron observar que en el asiento trasero había una importante cantidad de bultos de nylon de color negro desde donde emanaba un fuerte olor característico a las hojas de coca. De inmediato los detectives dieron parte a la superioridad y a personal perteneciente a la Unidad Fiscal Federal Nº 2 de turno quien luego de las consultas de rigor ordenaron que en presencia de testigos hábiles se proceda a la apertura de los paquetes.

En el lugar se pudieron contabilizar alrededor de unos 236 paquetes de cuarto kilos de nylon de color verde con cinta de embalar de color ocre, el que totalizaba unos 59 kilos con cien gramos de hojas de coca en estado natural. En el interior del rodado también se encontraron ochenta y seis mil pesos de moneda nacional en billetes de diferente nominación. Desde la fiscalía federal interviniente, se dispuso que se actúe conforme las previsiones de la ley 22.415 (Código Aduanero), y que se remita todos los elementos secuestrados a la Aduana local y que las personas involucradas permanezcan en libertad supeditadas a la causa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...