¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No habrá Cena Blanca pero sí actos de colación de egresados

Se harán bajo un estricto protocolo aprobado por el COE. Ente Autárquico ayudará a colegios sin espacio adecuado.
Viernes, 27 de noviembre de 2020 01:01

Debido a la pandemia del coronavirus este año no habrá Cena Blanca ni pasarela para los estudiantes que egresan del secundario. Sin embargo, se podrá concretar los actos de colación bajo estricto protocolo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a la pandemia del coronavirus este año no habrá Cena Blanca ni pasarela para los estudiantes que egresan del secundario. Sin embargo, se podrá concretar los actos de colación bajo estricto protocolo.

Desde el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes informaron que se les brindará una ayuda solidaria a los establecimientos educativos que no cuenten con un espacio físico para la ceremonia.

El anuncio fue realizado ayer en el Teatro Mitre por el titular del EAP, Martín Meyer, autoridades de los colegios y del Ministerio de Educación.

"Nos parecía importante conversar con los rectores sobre este protocolo y otras actividades que también está realizando el Ente con los distintos establecimientos", mencionó Meyer tras finalizar la reunión.

Además, el funcionario comentó que los establecimientos que no estén en condiciones edilicias para los actos de colación podrán inscribirse desde el próximo lunes 30 a partir de las 8 de la mañana, en la sede del EAP, ubicada en calle Patricias Argentinas 644 de esta capital. "Luego vamos a hacer una agenda y les vamos a dar un día determinado" para abordar cada situación en particular, agregó.

De acuerdo a la cantidad de colegios que se vean afectados por la falta de un espacio físico para el acto de colación, se propone que el mismo se concrete en Ciudad Cultural.

Por su parte Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa, explicó que el protocolo presentado a los establecimientos fue aprobado por el COE Provincial con el fin de que los estudiantes puedan compartir ese momento especial tras un año tan atípico afectado por el virus.

"Proponemos que en un ambiente cerrado, haya un grupo de 15 alumnos más tutores y profesores", dijo la funcionaria, agregando que se permitirán uno o dos invitados por cada estudiante.

"Pero si se puede hacer al aire libre o en un lugar aireado, pueden ser un poquito más de personas. Si son muchos chicos, el acto puede hacerse en distintos horarios", señaló Camusso, destacando la importancia del distanciamiento social y el uso del barbijo.

Otras actividades

Como una manera de distinguir a la "Promoción 2020", Martín Meyer comentó también que les fue presentada la opción de colocar fotografías de los egresados en distintos locales de la calle Belgrano, la realización de un video con la banda de la Policía de la Provincia y practicar trekking en distintos puntos de la provincia, bajo estricto protocolo y con gente especializada. "Nos parece importante acercarnos y conversar con los chicos. Es muy importante también escucharlos", señaló el funcionario.