¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Diego fue el máximo exponente del fútbol"

El jujeño Ariel Ortega recordó cuando compartió habitación con Maradona previo al Mundial de Estados Unidos 1994.El ídolo de River Plate resaltó la humildad de Maradona y también reconoció que lo aconsejó cuando estuvo mal.

Viernes, 27 de noviembre de 2020 18:07

El exjugador e ídolo de River Plate, el jujeño Ariel Ortega, expresó su devoción por Diego Maradona, quien tuvo "mucha humildad" con él cuando compartieron plantel en el seleccionado argentino de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exjugador e ídolo de River Plate, el jujeño Ariel Ortega, expresó su devoción por Diego Maradona, quien tuvo "mucha humildad" con él cuando compartieron plantel en el seleccionado argentino de fútbol.

"A Diego lo amo, lo amé, tuvo mucha humildad conmigo y no tengo palabras para describir lo que es Diego", dijo Ortega en un avance de la entrevista con Líbero de TyC Sports.

"Somos pocas las personas que cumplimos el sueño de estar con él. No quería que me toque la habitación cuando compartimos la selección por la vergüenza que tenía. Él tenía mucha humildad y yo en vez de mirar la televisión lo miraba a él. Ahí conocí a la persona. No podía creerlo. Fue el máximo exponente del fútbol", manifestó el "Burrito".

Maradona y Ortega fueron dirigidos por Alfio Basile en el seleccionado argentino en los partidos amistosos previos al Mundial de Estados Unidos 1994 y durante ese campeonato se registró el dóping positivo del mítico número "10".

"Siempre me hizo sentir especial. Cuando no estuve bien en lo personal me llamó, él estaba viviendo en Ezeiza. Sino iba, me venía a buscar", indicó Ortega.

Para el exRiver, Maradona fue "la perfección" como jugador y valoró un gesto más: "Cuando necesitaba un abrazo, Diego me lo dio".

Ortega debutó en el Mundial de Estados Unidos, reemplazando precisamente a Diego.

"Se fue un maestro"

El exfutbolista Héctor "Negro" Enrique, campeón del mundo en México 86, recordó a Diego Maradona como "un maestro que se fue", en una charla junto a Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido y Ricardo Giusti. "Se fue un maestro con todas las letras, Diego nos dios una manos a muchos de nosotros, a mi me dio trabajo y lo valoré siempre. Jamás me atrevería a faltarle el respeto a Diego", resaltó. 

El gran gesto de Renato Gaúcho


CON LA “10”/ EL BRASILEÑO RENATO GAÚCHO CON LA CAMISETA ARGENTINA.

El entrenador de Gremio, de Porto Alegre, Renato Gaúcho, dirigió a su equipo en Paraguay ante Guaraní, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ataviado por la camiseta número 10 del seleccionado argentino en homenaje a Diego Maradona. Sus dirigidos se impusieron por dos a cero.

En Brasil, y luciendo la camiseta de Maradona, quien fuera un eximio delantero que integró el seleccionado de su país justamente en el Mundial de 1990, cuando Argentina lo eliminó con aquel recordado gol de Claudio Caniggia tras una magistral jugada previa de Diego, Renato Portaluppi no tuvo inconvenientes en ponerse la “albiceleste”.

“Es que para mí, Maradona nunca va a morir”, afirmó Renato, quien aseguró que Diego había sido su “amigo”, una relación forjada no solamente por ser figuras y de la misma generación (el brasileño tiene 58 años), sino por la misma visión que ambos tenían del fútbol en general y del futbolista en particular.

Inclusive en la temporada 2008- 2009, cuando dirigía a Fluminense (entre idas y vueltas lo condujo en cinco oportunidades) y vino a la Argentina para enfrentar a Boca Juniors, le reveló al diario brasileño O Día sobre algunos pormenores de esa amistad.