¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incertidumbre por la realización del carnaval 2021

La intendenta de Maimará dijo que no habrá chaya de mojones el 1 de enero.

Domingo, 29 de noviembre de 2020 01:02

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

El viernes pasado se realizó una nueva reunión con los jefes comunales de la Quebrada de Humahuaca para analizar la realización de las actividades de fin de año, entre ellas la chaya de mojones. Las autoridades aún no tomaron decisiones sobre las actividades carnestolendas.

Con la presencia del secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, en la localidad de Maimará propusieron los diferentes protocolos para pesebres, festivales, fiestas patronales, egresados y el próximo carnaval que aún no tiene definiciones.

Se tomaron algunas definiciones al respecto de los egresados que a partir del COE provincial solo está autorizado la realización del acto de colación.

Además, se presentaron diferentes protocolos para la realización de los festivales para ser evaluados, teniendo en cuenta que se anunció que los eventos masivos no están permitidos.

"Se escucha a cada una de las localidades para consensuar y tomar una decisión como región, sabemos que ya queda poco tiempo, la idea es tomar la decisión entre todos", comentó el secretario de Turismo, Valdecantos.

Al respecto la intendenta de Maimará, Susana Prieto, mostró preocupación por proximidad de las chayas de mojones, al mismo tiempo que indicó que toda comunidad le dijo no a este evento. "Tenemos que tener respeto por las personas que fallecieron y en memoria de ellos no va a haber chaya", agregó.

Se acordó que habrá una nueva reunión en 15 de diciembre.