¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sergio Massa y Gustavo Sáenz inauguraron un centro de trasbordo en Salta

Por su parte, el gobernador de Salta dijo que este día “será histórico para los salteños” en el medio de un año “cargado de dolor y tristeza para todos los argentinos”.

Martes, 03 de noviembre de 2020 09:03
SERGIO MASSA / VISITÓ AYER LA PROVINCIA DE SALTA.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron este lunes una inversión para la realización de un nodo logístico multimodal y una terminal de ómnibus en General Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron este lunes una inversión para la realización de un nodo logístico multimodal y una terminal de ómnibus en General Güemes.

Según indicaron desde el Gobierno, las obras impactan positivamente en la logística integral de la región, potencia las exportaciones, genera más producción y nuevos puestos de trabajo.

El Ministerio de Transporte aportará más de $1.000 millones de pesos para la construcción del nodo logístico, el cual se construirá con un aporte complementario de la provincia de Salta ($382 millones de pesos) y servirá para favorecer la intermodalidad del transporte en la zona, ya que aporta un valor agregado a la cadena de distribución. La terminal de colectivos tendrá el aporte del estado nacional de 178 millones de pesos, favoreciendo a 32 mil habitantes que viven y circulan por General Güemes.

En el acto el ministro Meoni dijo que el ferrocarril va a unir Salta con “Bolivia, Chile, el puerro santafecino y el puerto Barranqueras de Chaco” y que le dará “múltiples salidas a la provincia y la región”. “Es un hecho importante para la logística de la provincia”, explicó durante la conferencia de prensa.

“Este proyecto nos va a permitir recuperar la carga ferroviaria a lo largo y ancho del país” y dijo que desde el Gobierno se decidió avanzar “con el desarrollo ferroviario para conectar a todo el país y tener una mirada federal".

“El nodo logístico creo que es algo muy valioso. En cada uno de nuestros lugares del país indudablemente que la infraestructura existente es muy escasa, que muchas veces nuestras regiones y nuestras localidades no se pueden desarrollar suficientemente porque no tienen competitividad. Por eso en este caso, queremos acompañar firmemente una política pública extraordinaria de nuestro querido gobernador, Gustavo Saénz, que la verdad es la mirada estratégica hacia adelante de una provincia”, señaló Meoni.

En relación al anuncio de la construcción de una terminal de ómnibus moderna en Güemes, Salta, el titular de Transporte agregó: “Vamos a ejecutar, entre este año y el año que viene, más de 50 terminales nuevas a lo largo y ancho del país, en un esfuerzo por reconstruir en muchos lugares estaciones que están abandonadas y en otros lugares, aunque parezca mentira, no hay terminales de Ómnibus, a pesar de que sea el medio por el que se mueve casi toda la Argentina”.