Fernández charló con Biden, en busca de una nueva relación con Estados Unidos

El presidente Alberto Fernández charló con Joe Biden, el mandatario electo de Estados Unidos, lo que significa un importante cambio en las relaciones entre ambos países, postergadas durante el mandato de Donald Trump.

Del contacto, que duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado asume que puede encontrar puntos de contacto diplomáticos con el sucesor de Trump y encargó al canciller Felipe Solá, al embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que coordinara una diálogo telefónico con el presidente 46 de los Estados Unidos, informó el sitio Infobae.

La situación en Venezuela, la crisis institucional en Bolivia, el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la designación de Mauricio Claver al frente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fueron algunos de los temas que vieron posturas enfrentadas entre Estados Unidos y Argentina.

Fernández fue uno de los primeros mandatarios de América Latina que reconoció la victoria de Biden, pese a que Trump en ese momento insistía en que se habían cometido masivos actos de fraude en contra de su reelección.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...