¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El municipio no avalará el funcionamiento de Uber

Desde la comuna indicaron que no recibieron ningún trámite de autorización y que de recibirlo no lo aprobarán.El intendente Raúl Jorge dijo que Uber "está fuera de la ley" y que buscarán preservar la fuente laboral de los taxistas.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:04

A partir del anuncio de la plataforma Uber que indicó que comenzaría a prestar servicios en la capital, desde el municipio capitalino manifestaron que no habilitarán el servicio de transporte alternativo gestionado por la aplicación móvil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del anuncio de la plataforma Uber que indicó que comenzaría a prestar servicios en la capital, desde el municipio capitalino manifestaron que no habilitarán el servicio de transporte alternativo gestionado por la aplicación móvil.

 

Los taxitas se declararon en estado de alerta y aseguran que Uber pone en riesgo sus puestos de trabajo.

 

El intendente Raúl Jorge fue terminante al remarcar la posición desde la Municipalidad de la capital de no avalar la circulación en la ciudad de un transporte alternativo como el caso de Uber, que no cuenta con una formalidad legal, haciendo respetar de este modo las ordenanzas vigentes que certifican la circulación de los transportes existentes en la ciudad.

Al respecto, el intendente rechazó enfáticamente los comentarios que situaban a Uber como una alternativa de transporte en la ciudad, "nosotros siempre fuimos claros, desde el municipio no avalamos ningún tipo de permiso, presentación, solicitud o habilitación de un transporte que está totalmente fuera de la ley. Es justo respaldar a los ya instalados como los taxistas y taxis compartidos. Por otro lado, en medio de la pandemia brindaron alternativas dentro de la legalidad para servir a la comunidad, como fue el caso de los conocidos deliverys, que en la etapa estricta de la pandemia, fueron determinantes para abastecer a todos los vecinos".

Además, indicó que es oportuno que los transportistas habilitados incorporen la tecnología para ampliar las prestaciones a los vecinos de la ciudad. "Lo que buscamos es respetar y conservar las fuentes laborales, por eso la postura del municipio de respaldar la creación de plataformas virtuales de transportes locales, legales y que garanticen un marco de responsabilidad para que los vecinos tengan una opción segura a la hora de utilizar algún tipo de transporte", concluyó Raúl Jorge.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, manifestó el rechazo a la instalación y habilitación del servicio Uber en San Salvador de Jujuy, al considerar que es inviable su autorización. "Vamos a defender las fuentes de trabajo de las más de 3 mil familias que dependen del servicio de taxis de radiollamada y compartido, además del sistema público de colectivos".

De esta manera, Marenco desmintió la posibilidad de la instalación del citado servicio en San Salvador de Jujuy. "En primer lugar queremos dejar en claro a la comunidad que la facultad del sistema del transporte alternativo de pasajeros que incluye radiotaxis y taxis compartidos dentro de San Salvador de Jujuy tiene como autoridad de aplicación a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy conforme a las ordenanzas emanadas por el Concejo Deliberante y hasta ahora no hemos recibido ningún trámite iniciado para la habilitación de este servicio, entonces es imposible que puedan anunciarlo", afirmó.

Marenco llevó tranquilidad a la familia del transporte alternativo de la ciudad, señalando que "el municipio no avala este sistema. Nuestra posición es tajante" dijo el funcionario y aclaró que si Uber no cuenta con las habilitaciones municipales no puede funcionar. Y que si hubiera algunos jujeños que se sumen a la plataforma y brinden el servicio serán pasibles de multas y también del secuestro de vehículos por ejercicio de una actividad ilegal.