¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un campeonato con destacada presencia

Ayer comenzó un certamen que se extenderá hasta el domingo en categorías cuarta y libre. Participarán jugadores de Jujuy y Salta.
Martes, 01 de diciembre de 2020 01:03

Jujuy en zona verde en cuanto a la pandemia que todavía nos atraviesa, solo que con un poco de alivio por los pocos casos que se reportan en estos días por el Comité Operativo de Emergencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy en zona verde en cuanto a la pandemia que todavía nos atraviesa, solo que con un poco de alivio por los pocos casos que se reportan en estos días por el Comité Operativo de Emergencia.

 

El pádel fue una de las primeras disciplinas en volver cuando todavía no habían bajado tanto los casos de Covid-19 en Jujuy.

En concordancia a lo expuesto en el primer párrafo, algunas disciplinas ya llevan a cabo la organización de torneos. Ese es el caso, por ejemplo, del pádel.

 

Desde Jujuy Pádel Tour, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, explicaron varias particularidades de un certamen de cuarta división en caballeros que inició ayer, para el que se pudo inscribir hasta el sábado pasado y hubo cupo limitado de participantes.

Primeramente, Luis Guzmán de Jujuy Pádel Tour explicó ciertas particularidades el torneo que organizaron.

La pandemia y la implementación de una normalidad muy distinta a la que estábamos acostumbrados cambió varios aspectos en cuanto a la organización de acontecimientos deportivos, específicamente en el pádel. Donde, por ejemplo, ya no se compite con un formato de tres días sino que se lo hace durante toda una semanas divididos en turnos, por eso la denominación de "turneo".

"Estamos esta semana con las categorías cuarta y libre", comentó Guzmán.

Según nos comentó el entrevistado, en la modalidad libre hay competidores de Salta que llegaron para competir en Jujuy. Los salteños que están jugando el circuito Ajpp y vienen a este "turneo" le dan categoría al campeonato que trata de emerger en tiempos complejos para todos.

El certamen cuenta con un fixture de pocos partidos por día, esto, según cuenta Luis Guzmán, es para tratar de "descomprimir la situación, siempre respetando los protocolos de bioseguridad".

Trazándose un horizonte y teniendo en cuenta lo que puede venir con más flexibilizaciones en el traslado de provincia a provincia, el entrevistado se ilusiona con volver a competir por el país siempre con el pádel como excusa.

Categoría sexta

Hace algunos días ya se había desarrollado con éxito un certamen de categoría sexta, y los amantes del pádel desde Jujuy se mostraron muy satisfechos por lo acontecido.

"Agradecemos a los Clubes y canchas que nos abrieron sus puertas y hasta en algunos casos nos confiaron sus llaves".

Al culminar el certamen se agradeció a José Hiruela y familia de Baldos, a José Farfán de Reyes Pádel, a "Pepe" Araya, a Matías Delgadillo de La Sala, a Daniel de Boca, a Fabián de Cuyaya y a Raúl de los Pinos.

 

Temas de la nota