¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Natalia Cammuso otra vez citada a la sede de Fiscalía Penal

Deberá responder por su "aclaración defensiva" junto a la jefa de recursos humanos de Canal 2 Fabiana Isabel Pereira.

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 01:03

La empresaria Natalia Cammuso nuevamente se verá cara a cara con el fiscal de investigación penal del Ministerio Público de la Acusación Aldo Lozano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresaria Natalia Cammuso nuevamente se verá cara a cara con el fiscal de investigación penal del Ministerio Público de la Acusación Aldo Lozano.

 

Cammuso es la única persona en la provincia investigada por el artículo 205 del Código Penal, acusada de propagar el virus.

La titular del call center Telesistemas SRL que pertenece a Canal 2 e hija de Eduardo Cammuso, fue citada para su "aclaración defensiva", donde es muy probable que se abstenga de prestar declaración indagatoria, al igual que la jefe de recursos humanos.

 

Por otra parte, nuestro diario supo que el último "volantazo" que la empresaria dio, fue designar a un nuevo abogado, asumiendo su defensa Carlos Rodriguez Vega, luego de que la sociedad tomara conocimiento que es investigada por la supuesta autoría del delito de "amenzas coactivas (cuatro hechos) en concurso real", pero además la empresaria es la única persona en la provincia investigada por el artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años de prisión, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una pandemia".

El viernes de la semana pasada los imputados Sergio Alejandro Sosa y Martín Ezequiel Aragón, quienes son encargados del call center, se abstuvieron en prestar declaración indagatoria.

Mañana en horas de la tarde, la imputada Natalia Fernanda Cammuso, que figura como titular de la firma Telesistema SRL, el call center de Canal 2 y Fabiana Isabel Pereira a cargo del Área de Recursos Humanos, deberán cumplir el mismo acto procesal.

La empresaria jujeña junto a estas tres personas, fue imputada luego que tomara estado público la muerte de Elisabeth del Valle Pérez, mujer que contrajo coronavirus en su lugar de trabajo (call center), luego de ser obligada a asistir bajo amenazas de despido, siendo un paciente de riesgo y que en el lugar de trabajo no estaban dadas las mínimas condiciones de bioseguridad, establecidas a través del DNU por el Presidente de la Nación, desde el pasado 20 de marzo.

Pérez hasta imploró trabajar desde su domicilio, teniendo en cuenta las patologías que padecía por el temor a contraer el virus, que el pasado 8 de octubre terminó con su vida.

Definirán más declaraciones

Por otra parte, nuestro diario supo que luego de cumplirse este acto procesal, el fiscal de investigación penal Lozano deberá diagramar nuevas audiencias para la recepción de pruebas testimoniales, porque más de una decena de personas entre empleados y exempleados solicitaron declarar espontáneamente. Todos serían coincidentes con las deplorables condiciones en las que tuvieron que trabajar, sobre todo cuando el coronavirus hizo pico en nuestra provincia, entre agosto septiembre.

 

El jueves de la semana pasada cambió de abogado defensor para respoder a las graves acusaciones que pesan sobre ella.