¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La escuela "Pequeños Cracks" está en marcha

Desde ayer comenzaron las inscripciones para el entidad que funcionará en el barrio Papa Francisco, bajo la coordinación de Alderete.

Jueves, 10 de diciembre de 2020 01:01

La escuelita de fútbol infantil "Pequeños Cracks" ya se puso en movimiento. Desde ayer se reciben las inscripciones de los interesados en formar parte de la entidad que funcionará en la cancha de Los Tanques, ubicada en el barrio Papa Francisco, en Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuelita de fútbol infantil "Pequeños Cracks" ya se puso en movimiento. Desde ayer se reciben las inscripciones de los interesados en formar parte de la entidad que funcionará en la cancha de Los Tanques, ubicada en el barrio Papa Francisco, en Libertador General San Martín.

Quienes quieran ser parte del proyecto, que estará coordinado por el exfutbolista de la Selección Nacional, Antonio "Pulga" Alderete, pueden anotarse de 18 a 21 en Manzana 47, Lote 16, del mencionado barrio o bien enviar un correo electrónico a [email protected].

La escuelita se creó gracias al apoyo de la Comisión Directiva del Soeail (Sindicato de Obreros y Empleados de Azúcar del Ingenio Ledesma), siendo fundamental el acompañamiento de Bicente Bande, Pablo Lembo, Miguel Guerra, Víctor Saavedra y Julieta Chocala.

La idea es poner en marcha un espacio recreativo donde los chicos aprenderán del más popular de los deportes, a través de una formación básica, aplicando disciplina, coordinación técnica, fundamentos tácticos y trabajo en equipo. Obviamente también se resaltarán los valores en la formación del niño, algo clave no tan sólo para el deporte.

Las clases están reservadas para chicos de 6 a 11 años, dictándose los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.

"Pulga" Alderete será el encargado de las actividades, principalmente a los hijos de los afiliados del Soeail, buscando transmitir su vivencia en este hermoso juego.

La propuesta también beneficiará a la gente del barrio Papa Francisco de la localidad de Calilegua, que se encuentra alejado de Libertador General San Martín y que debe recorrer esos kilómetros -en motos la mayoría- para llevar a sus hijos a escuelitas de fútbol de la ciudad.

Asimismo, el fútbol como otras disciplinas sirve para unir a la familia y los padres para apoyar sus hijos, algo que se caracteriza en el seno de los "azucareros" de la región.

"Histórico"

Antonio Rosa Alderete nació en Libertador el 30 de agosto de 1953. Se formó en Ledesma, donde jugó hasta 1972. Un año después se incorporó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, siendo transferido a mediados de 1975 a Talleres de Córdoba.

En 1980 fue cedido a préstamos a Godoy Cruz de Mendoza y la temporada siguiente a Gimnasia de la misma provincia. En el final de su carrera, pasó por Colegiales de Paraguay (1983), Atlético Ledesma (1984) y Aurora de Cochabamba, Bolivia (1988). También integró la Selección Argentina ,dirigida por César Luis Menotti, pero una lesión en la rodilla le impidió jugar el Mundial de 1978. En su lugar lo hizo Oscar Alberto Ortiz. Asimismo, disputó cinco encuentros con la Selección Panamericana en 1979. En Talleres de Córdoba es considerado un jugador "histórico" y fue parte del plantel subcampeón del Torneo Nacional 1977.

Hoy, con todos estos antecedentes, apuesta a la formación de los chicos a través de la escuelita "Pequeños Cracks".

 

Temas de la nota