Absueltos por beneficio de la duda

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 absolvió por el beneficio de la duda a Pablo Emiliano Tapia Di Salvo del delito de "homicidio agravado criminis causa y robo calificado en concurso real".

También absolvió por el beneficio de la duda a una persona que al momento de los hechos era menor de edad, quien llegó a estas instancias judiciales acusado como supuesto autor del delito de "partícipe necesario" y ordenó poner en conocimiento de la Jueza de Menores que por turno corresponda, la resolución adoptada.

El veredicto de las magistradas María Alejandra Tolaba (presidente de trámite) y Ana Carolina Pérez Rojas fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal Carina Planckensteiner, quien lo leyó en la audiencia con la que concluyó el juicio

Sobre los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, el 1 de enero de 2018, Sebastián Jesús Puca caminaba en inmediaciones de la ruta provincial Nº 45, en cercanías al local comercial "Ventura" de la ciudad de Monterrico. En esas circunstancias, Pablo Tapia Di Salvo con el fin de sustraerle el teléfono celular y la billetera, le habría asestado tres puñaladas en zonas vitales a Puca, las que le ocasionaron gravísimas lesiones que le provocaron la muerte.

Luego el imputado se habría fugado del lugar en compañía del menor de edad, quién lo habría estado esperando en una motocicleta.

En los alegatos, el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar, al igual que el querellante Matías Llermanos, del Centro de Asistencia a la Víctima, solicitaron la pena de prisión perpetua para Tapia Di Salvo y con relación al menor de edad que las actuaciones sean remitidas al Juzgado de Menores que por turno corresponda, para que se determine la pena que se le debe aplicar.

Por su parte, los abogados defensores, Esteban Salinas, defensor oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, por Tapia Di Salvo, y Norma Beatriz Churquina y Analía Monaldi, defensoras del menor de edad,pidieron la absolución por el beneficio de la duda.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...