¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Jurado sale al ring

“"Harry"” reaparece después de un año y medio ante una de las promesas que tiene este deporte en el país. Televisará TyC Sports.
Sabado, 12 de diciembre de 2020 01:00

Juan Jurado vuelve al ring esta noche desde las 23. El boxeador jujeño se cruzará con Agustín Gauto en combate por el título vacante Latino OMB de la categoría mosca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Jurado vuelve al ring esta noche desde las 23. El boxeador jujeño se cruzará con Agustín Gauto en combate por el título vacante Latino OMB de la categoría mosca.

"Harry el sucio", subirá al cuadrilátero en el Microestadio Municipal, Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

El jujeño no la tendrá fácil, hasta tal vez se podría decir que va de punto ante el número uno del ranking mundial minimosca OMB y tercero en la AMB. Gauto, noqueador por excelencia, presenta un palmares de 15 presentaciones en el campo rentado con igual cantidad de victorias y de las cuales ganó diez por la vía rápida. Distinto a los números del excampeón argentino mosca, Juan José Jurado que ostenta 15 presentaciones como profesional, 2 derrotas y 3 empates ganando solamente una vez por nocaut.

Pero Jurado tiene un plan de pelea para medirse ante Gauto, uno de los boxeadores considerado como uno de los prospectos más sólidos de Argentina, producto de notables variantes técnicas que despertaron la atención de los especialistas y público en general. En su corto recorrido profesional, obtuvo el título sudamericano mosca, el latino minimosca OMB, el mundial juvenil minimosca FIB y el internacional minimosca OMB.

Pero ya lo anunció ante El tribuno de Jujuy Juan Jurado, arriba del cuadrilátero estarán cara a cara, los dos con las mismas posibilidades.

Recordemos que Jurado, de 34 años y que supo ser campeón nacional de los moscas entre 2015 y 2019, se ha medido ante lo mejor del plano local. Su mejor victoria se dio ante el hoy titular Junior Zárate, mientras que igualó ante el vigente rankeado mundial, el rosarino Lucas Fernández.

Pero no es un dato menor la edad que hoy tiene "Harry" Jurado, porque sabe que el tiempo va pasando y no pudo cumplir con sus metas principales, hacer diferencia económica con peleas en el extranjero.

Además penso en un retiro a los 35 años, por lo que está muy cerca de cumplirlo.

Por eso hoy debe ganar, para quedar con chances de hacer alguna pelea afuera del país.

Además de la interesante bolsa que le ofrecieron, Jurado es consciente que logrando una victoria ante la "figurita" nacional obtendrá un cinturón que en los próximos meses deberá defender, por lo tanto significará otra remuneración.

Se terminan las palabras, Juan jurado saldrá a pelearle de cerca a Agustín Gauto, no darle distancia porque lo pueden castigar y sobre todo trabar en los momentos justos. El jujeño va por una victoria que le abra más puertas.

 

Temas de la nota