Se achica la brecha entre el dólar "solidario" y el "blue"

El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, subió 20 centavos este lunes a $145,15. Sucede ya que el minorista avanza 12 centavos a $87,97 según el promedio de bancos que releva el BCRA. En el Banco Nación, en tanto, el billete cotiza a $87,50. En tanto, la divisa mayorista asciende 24 centavos a $82,45.

La semana pasada, bajo un clima más calmo en el mercado cambiario, por las restricciones para el acceso al mercado oficial, flexibilizaciones e intervenciones en el segmento bursátil y factores estacionales, el Banco Central (BCRA) logró cerrar sus intervenciones con el saldo positivo más alto en seis meses. Mientras tanto, los dólares financieros continuaron bajando y se ubicaron por debajo del "solidario".

Fuentes privadas señalaron, en este sentido, que la autoridad monetaria habría terminado el viernes con un saldo a favor de u$s22 millones, lo cual deja una compra neta de u$s115 millones para esta semana corta. Se trató así del primer registro positivo en un mes y de la cifra más alta desde la semana del 8 de junio.

Por primera vez en muchos meses, el Banco Central logra exhibir un saldo positivo por su regulación cambiaria, que, si bien de poco monto hasta ahora, contrasta con las fuertes pérdidas de reservas de los meses anteriores", destacó el analista Gustavo Quintana.

Quintana mencionó que "las expectativas de ajustes significativos en el tipo de cambio se diluyen en la primera parte de diciembre, un dato que también se confirma con la evolución de los precios en los mercados de futuros, que muestran importantes bajas de las cotizaciones en los plazos más inmediatos con su correlato en las tasas de interés implícitas".

En este marco, las reservas brutas internacionales del Banco Central treparon u$s7 millones hasta los u$s38.750 millones, por lo cual acumularon un crecimiento de u$s40 millones respecto del viernes pasado

Dólar blue

El dólar blue anota este lunes su segunda suba consecutiva, y supera la cota de los $150, tras acercarse la semana a la cotización del "solidario".

El billete paralelo aumenta $3 hasta los $151, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, después de acumular cuatro bajas semanales en forma consecutiva.

De esta manera, la brecha con el dólar oficial mayorista alcanza el 83,1%, muy por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

El billete paralelo rebotó $2 el viernes tras haber caído $4 en las dos jornadas previas a $146, la cifra más baja desde mediados de septiembre.

Cabe recordar que el blue había subido con fuerza en la segunda semana de noviembre hasta un máximo de $172, ante la reaparición de la demanda. Sin embargo, desde aquel momento comenzó a bajar ininterrumpidamente hasta el viernes pasado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...